Logo

2018 LLANES Cine a los Cuatro Vientos

Tercera edición de Cine a los Cuatro Vientos en Llanes

Llanes celebra los días 3, 4 y 5 de mayo la tercera edición de Cine a los cuatro vientos, con una selección del XIX Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria

 

Esta semana llega a Llanes la tercera edición de Cine a los Cuatro Vientos, festival itinerante del XIX Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, organizado por el colectivo Más Cine Por Favor, con la colaboración de Educa y Cine y el Ayuntamiento de Llanes.

Se trata de un proyecto que viaja por diferentes comunidades y países de la mano del director del Certamen Javier Muñiz, proyectando cortos donde habitualmente no hay posibilidad de ver este tipo de cine.

La iniciativa consiste en traer al concejo llanisco una selección de cortometrajes premiados por los distintos jurados (Jurado Oficial, Mayores, Jóvenes, en la sombra) de la XIX edición del Certamen.

En la villa llanisca podrán visionarse un total de 23 cortometrajes, 18 de ellos seleccionados del Certamen, 3 cortometrajes más asturianos y 2 cortometrajes en los que actúa Magda Arance, miembro del colectivo Más Cine Por Favor fallecida recientemente, y a la que se quiere rendir un sentido homenaje con la proyección de dichos trabajos.

Estarán representados en el certamen un total de 11 países, con trabajos de distintas temáticas y géneros.

Las proyecciones serán los días 3, 4 y 5 de mayo a las 20.00 horas en el salón de actos del Casino de Llanes, con dos sesiones cada día, excepto el último día, que se ofrecerá una única sesión más larga y a continuación (22.30 horas) tendrá lugar el concierto de clausura, a cargo de Kike Jambalaya (pianista de R&R y American Roots Music.

Además, el último día se proyectarán los trabajos ganadores del I Concurso de Cortos Concejo de Llanes, No te Cortes, Haz un Corto, organizado por el I.E.S. de Llanes, Más Cine Por Favor y Educa y Cine, con la colaboración del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria y el Ayuntamiento de Llanes.

icono subir

© SOIFF Soria International Film Festival