Menu
A+ A A-

Caballo de Honor

Yvonne Blake

Con la exposición “Una vida de traje” y este sencillo pero sincero homenaje que realizaremos durante la gala de clausura queremos seguir reconociendo el trajo de mujeres que han trabajado de una u otra forma por el desarrollo de nuestro cine.

Yvonne Blake ha trabajado en más de 50 películas, ha recibido numerosos galardones por su trabajo entre los que se incluyen el Oscar de la Academia de Hollywood y cuatro premios Goya otorgados por la Academia del Cine Español. Es además Medallo de Oro al mérito del Trabajo por el Ministerio de Inmigración español y Premio Nacional de Cinematografía por el Ministerio de Cultura.

A lo largo de su carrera ha trabajado a las órdenes de directores de toda índole, entre los que destacan nombres como Francois Truffaut, Albert Finney, Richard Quine, Franklin J. Shaffner, John Sturges, Richard Donner, Paul Verhoeven, Mark Rydell, Peter Bogdanovich o Al Pacino. También españoles como Gonzalo Suárez, Vicente Aranda , Jose Luis Garcí o Jaime Chavarri.

Y vestido a grandes nombres del celuloide como Marlon Brando, Audrey Hepburn, Sean Connery, Julie Christie, Liza Minnelli, Michael Caine, Omar Shariff, James Coburn, James Manson, Richard Widmarck, Lawrence Olivier, Gene Hackman, Charton Heston, Elisabeth Taylor, Faye Dunaway, Michael York, Christopher Reeve, Glenn Ford, o Ava Gardner entre muchos otros.

¡Bienvenida de nuevo a Soria Yvonne!

Caballo de Honor

corondel

 

CH1

  • Entrega del Caballo de Honor a Yvonne Blake durante la Gala de Clausura

  • Sábado 28 de noviembre

  • 20:00 h.

  • Palacio de la Audiencia

 

IVONNE BLAKE en "Versión Española"

  • YVONNE BLAKE

    Manchester (Inglaterra) 1940.

    En su currículo destacan títulos tan memorables como "Robin y Marian", "Fahrenheit 451", "Jesucristo Superstar", "Superman", "Los señores del acero" o "Looking for Richard". Con el director que más filmes ha rodado es con Richard Lester. Consta en los créditos de seis películas suyas: "Los tres mosqueteros" (1973), "Los cuatro mosqueteros" (1974), "Robin y Marian" (1976), "Superman II" (1980), "Finders Keepers" (1984) y "El regreso de los mosqueteros" (1989). Obtuvo el Oscar de Hollywood al mejor diseño de vestuario por "Nicolás y Alejandra" (1971, Franklin J. Shaffner). Fue nominada nuevamente por "Los cuatro mosqueteros" (1974, Richard Lester). Tiene otras tres nominaciones al EMI y a los Bafta.

    Igualmente posee cuatro Goyas por "Remando al viento" (1988, Gonzalo Suárez), "Canción de cuna" (1994, José L. Garci), "Carmen" (2003, Vicente Aranda) y "El Puente de San Luis Rey" (2004, Mary McGuckian).

    Yvonne ha trabajado por los últimos 14 meses en el diseño de vestuario para "El último jinete" – un musical teatral producido por Andrés Vicente Gomez. Texto de Ray Loriga y música de John Cameron, Albert Hammond y Barry Mason. El musical se ha estrenado en Madrid como banco de prueba para ser producido en Londres en un futuro próximo.

    En 2011 por Real Decreto se le ortogó la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo entregada por el Ministro de Trabajo e Inmigración. En 2012 Yvonne recibío El Premio Nacional de Cinemátografía entregado por el Ministro de Cultura

icono subir