Menu
A+ A A-

Pantalla Pinamar 2015

Hace mas de dos años comenzó el trabajo para llevar a cabo este proyecto. Fruto de esta reunión con su director Carlos Morelli y su delegado en España Manuel Llamas, se fraguó un proyecto que se vería altamente recompensado con nuestra presencia en Pinamar en marzo de 2015, bajo el título de Otra Usina del Cine Español.

La delegación soriana estaba compuesta por El Alcalde de Soria Carlos Martínez y su esposa Ana la Torre, el director de cine Roberto Lázaro, la directora de fotografía Raquel Rodríguez y el director del Certamen de Soria Javier Muñiz, una vez allí se nos unió Emilio Gonzalo Coordinador de la Semana de Cine "Soria en Buenos Aires".

Rueda de prensa del Certamen en Pinamar

La presencia del Certamen supuso la realización de la siguiente programación:

• Proyección de una selección de cortometrajes Españoles junto a otra del Palmarés de nuestra VI Edición en dos sesiones en los cines Oasis, sede o cial del Festival.

• Rueda de prensa ante varios medios de comunicación a cargo de nuestro alcalde Carlos Martínez, el Delegado de Cultura de la Embajada de España en Buenos Aires, Juan Duarte , el Consejero de Turismo Horacio Díaz del Barco y el director del certamen Javier Muñiz.

• Catering e intercambio de presentes entre varias autoridades entre las que se encontraban el alcalde de la ciudad de Pinamar, el gerente del Instituto de cine Rómulo Néstor Pullol, el delegado de turismo, el delegado de cultura y varias autoridades.

• Presentación en work in progress de la película Sanfelices por Roberto Lázaro y su directora de fotografía Raquel Rodríguez a la prensa con proyección de escenas de la misma.

Por primera vez en 100 años un alcalde de Soria tuvo la ocasión de visitar y compartir una noche con nuestros sorianos en Argentina. Este encuentro se desarrolló de una forma muy cariñosa y entrañable. Fruto de este encuentro se adquirió el compromiso de rmar un convenio de colaboración y la declaración de hijo predilecto de la ciudad de Soria a Domingo de 92 años de edad, soriano de nacimiento y gran emprendedor en la Ciudad de La Plata.La estancia en Argentina supuso una extraordinaria promoción de nuestra ciudad y provincia y por supuesto de nuestro festival, creando unos nudos marineros difíciles, ya de desatar tanto con Argentina como con el Centro Soriano Numancia.

Solo queda mostrar nuestro mas sincero agradecimiento a todas las personas que lo hicieron posible. Gracias a todos. La travesía continúa....

 

 

 

 

icono subir