Menu
A+ A A-

Soria Imagina

Esta sección está dedicada a aquellos cortometrajes grabados por personas residentes en Soria o que tienen como escenario la provincia de Soria. Un modo perfecto para dar a conocer Soria como escenario cinematográfico y promocionar la belleza de nuestra tierra.

Esta sesión se proyectará tras terminar la sesión oficial del certamen, por lo que todos los cortometrajistas invitados podrán asistir a la misma y ver las posibilidades que Soria ofrece.
Además, Soria Imagina trata cada año de dar a conocer al público las obras de los cineastas de nuestra tierra y rendirles así un merecido homenaje. Y es que Soria no es sólo escenario de cine sino también cuna de grandes creadores del séptimo arte.

Tres obras para Soria Imagina

Soria Imagina recupera esta vez uno de los videos más vistos en las últimas semanas: el que protagonizaron los hermanos Ciriano en Valdegeña hace cinco años. Como homenaje a Moisés, fallecido hace apenas unos días, el ciclo destacará la lucidez y la humildad de estos octogenarios retratados por los sorianos Olga Latorre y Juan Zarza. Nos demostraron que, sin apenas pisar la escuela, podían dar lecciones de economía (y sentido común) a expertos y políticos, o que el medio rural es la base de toda sociedad.
Junto a este trabajo, se proyectarán otras obras como la realizada por Begoña Baena en torno a la historia de ‘Edu’, el cortometraje de Mercedes Álvarez, o ‘Diana Cazadora’, corto dirigido por Ina Lüders en 1993 (con la participación de Javier Muñiz) que homenajeará al recientemente fallecido Enrique Sierra (guitarrista de ‘Radio Futura’), que puso música al trabajo.

"Se veía venir... "

  •