Menu
A+ A A-

Carteles de cine

A las cinco de la tarde, de Bardem  Bodas de Sangre, de Saura 
Cria Cuervos, de Saura  Los chicos con las chicas, de Aguirre  Plácido, de Berlanga

Exposición carteles de cine checoslovacos de películas españolas

Lugar: Sala de exposiciones (Palacio de la Audiencia)
Fecha: Del viernes, 11 de noviembre al 30 de noviembre de 2013
Hora: De lunes a viernes de 9 a 14 h. / De 19 a 21 h.

Gracias a la colaboración de la Embajada de la República Checa en Madrid, podremos disfrutar de una interesante exposición de carteles de cine checoslovacos de películas españolas. Los carteles diseñados para publicitar películas checas o extranjeras en la antigua Checoslovaquia son exponentes de un género artístico de vanguardia desaparecido, cultivado de forma excepcional en unos pocos países del otro lado del Telón de Acero. La empresa Terry Posters, con unos 10.000 afiches originales impresos entre los años 1930-1989, cuenta con la mayor colección de su tipo de la República Checa. En ella no faltan los carteles dedicados a los clásicos de Luis Buñuel, Carlos Saura y José Luis Berlanga, pero también a otros títulos en gran parte olvidados del cine español.

Los carteles de cine checoslovacos eran distintos a los de cualquier otro lugar. Los principales artistas plásticos del país, que por la censura no podían exponer ni vender libremente sus obras, gracias a ellos tenían otra oportunidad de ganarse la vida dentro del ámbito de las artes aplicadas.

Se creó así el curioso género artístico de los carteles de películas, en el que Checoslovaquia acumuló décadas de una rica tradición y del que podremos disfrutar durante el mes de noviembre en la sala de exposiciones del Centro Cultural Palacio de la Audiencia.