Menu
A+ A A-

PROYECCIONES ESPECIALES

  •  

Proyección Especial:

"Somos gente honrada"

Somos gente honradaLugar: Teatro - Palacio de la Audiencia
Fecha: Lunes, 11 de noviembre
Hora: 20.30 h
Entrada: 3 €

  •  

Estrenada hace apenas unos meses en las salas de cine, tendremos la ocasión de disfrutar de la película "Somos gente honrada", del director Alejandro Marzoa. Dilemas morales, coincidencias, quizás el destino será algunos de los temas que nos cuente la historia protagonizada por dos padres de familia y amigos de toda la vida llegados a la cincuentena.

"SOMOS GENTE HONRADA"… o tal vez no tanto

Una historia en la que la comedia y el drama se entrelazan para narrar la crisis económica que sacude al país y una posible solución: la venta de droga. A ese dilema se enfrentan Suso (Paco Tous) y Manuel (Miguel de Lira) que, cumplidos los 50, desconocen cómo mantener a sus familias al encontrarse en paro. Su suerte cambia cuando encuentran un paquete con diez kilogramos de cocaína.

 

Proyección especial y mesa redonda sobre la fractura hidráulica

"NEUQUÉN"

NeuquenLugar: Antiguo Cine Roma (Casa Diocesana)
Fecha: Martes, 12 de noviembre
Hora: 20.00 h
Entrada: Libre

Siempre sensibilizados con los problemas medioambientales y la situación actual de la sociedad, establecemos una colaboración con el festival Ecozine de Zaragoza y con Sotermun, gracias a la cual podremos disfrutar de la proyección de "Neuquén. Río Impetuoso".

La fractura hidráulica es un tema medioambiental que durante meses viene acechando a nuestra provincia y es por ello que también trataremos sus "pros" y sus "contras" en una mesa redonda con contrastados expertos en la materia: Pablo Cotarelo, Santiago González Vallejo, Miguel Latorre…

La cara menos visible de la FRACTURA HIDRÁULICA

El documental "Neuquén. Río impetuoso", del director Matías Estévez, muestra la conflictividad social ante los avances de los intereses políticos y económicos que oprimen a un pueblo, ubicado en territorio neuquino, cuyas luchas son ejemplo en Argentina.

Estévez utiliza una frase de Bertolt Brecht para explicar esta situación: "Llaman violento al río impetuoso, pero a las orillas que lo comprimen nadie las llama violentas".

A la proyección le seguirá una mesa redonda en la que diferentes expertos ofrecerán su visión a los asistentes sobre la fractura hidráulica, algo de creciente actualidad en la provincia de Soria.

Para uno de los participantes en este encuentro, el soriano Miguel Ángel Latorre, "ahondar en las fuentes de energía relacionadas con los combustibles fósiles va en detrimento de las energías renovables" y consideró que con este tipo de extracciones "se sigue contaminando el planeta".

 

Proyección Documental

"24 cines por segundo. Sábanas blancas"

24 cines por segundo. Sabanas blancasLugar: Teatro - Palacio de la Audiencia
Fecha: Jueves, 14 de noviembre
Hora: 20.30 h
Entrada: Libre

  •  

El documental de esta edición cuenta la problemática situación que se está viviendo en muchas ciudades españolas con la desaparición de las salas de cine.

La realidad a través de los GRANDES DEL CINE

Mariela Artiles cuenta en el documental "24 cines por segundo. Sábanas blancas" con la visión de algunos de los directores de cine nacionales más importantes para narrar la delicada situación en la que se encuentra el cine español, así como el camino recorrido hasta llegar al momento actual. Carlos Saura, Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró y Nacho Vigalondo, entre otros, cuentan sus impresiones en este documental, recientemente estrenado en la última edición de la Seminci.

Artiles, nacida en Salamanca y fundadora de Candella Films, será la encargada de presentar en Soria su primer documental largometraje, con el que pretende sumarse a las críticas respecto al cierre de numerosas salas de proyección.

 

Proyección Especial Película Interactiva

"La insólita aventura de Jovi contra el tiempo"

La insólita aventura de Jovi contra el tiempoLugar: Teatro - Palacio de la Audiencia
Fecha: Viernes, 15 de noviembre
Hora: 20 h
Entrada: 3 €

  •  

Una proyección en la que el público es más protagonista que nunca, ya que en "La insólita aventura de Jovi contra el tiempo" serán ellos a través de sus teléfonos móviles los que decidan como continúa y como acaba la historia. Otra forma de aplicar las nuevas tecnologías al mundo del cine en una experiencia única.

El espectador como PROTAGONISTA INTERACTIVO

"La insólita aventura de Jovi contra el tiempo" convertirá al público en protagonista de esta comedia interactiva en la que los asistentes deciden la trama gracias a su móvil y la tecnología de las aplicaciones para smartphones. Esta experiencia de "live cinema" involucrará al público, que dejará de ser mero espectador para convertirse en director y guionista ofreciendo un innovador producto a medio camino entre el largometraje y el videojuego. Y es que serán los asistentes quienes conviertan a Jovi, amante de los cómics y las películas de acción, en el héroe que salve a la humanidad o por el contrario la lleve hacia el desastre.

Una vuelta de tuerca a las aventuras literarias de "elige tu propia aventura" en la que la siguiente escena se elegirá de manera democrática. Nunca una película dependió tanto de su público.