Menu
A+ A A-

Secciones paralelas

Abuelos en Corto

Lugar: Centro Municipal La Presentación
Fecha: Jueves, 21 de noviembre
Hora: 18 h.

En estos cortos el protagonismo es para nuestros mayores que, en distintas acciones e historias, nos demuestran que aún tienen mucho que contar. La proyección se realizará en el Centro Municipal La Presentación, donde día a día nos demuestran que siguen teniendo ganas de aprender.

 

Las amas de casa cortan el bacalao

Lugar: Teatro-Palacio de la Audiencia
Fecha: Martes, 19 de noviembre
Hora: 17.00 h.
Entrada: 1 €

Cambio de escenario de esta sesión paralela, una de las más asentadas del certamen y que conseguía llenar edición tras edición el Salón de Actos de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León. Este año la trasladamos al Teatro-Palacio de la Audiencia, donde se proyectará la película "Con la pata quebrada".

Su director Diego Galán pretende a través de fragmentos de 180 películas de ficción y algunas documentales, informar y divertir sobre la que se dice es la única revolución triunfante del siglo XX: la liberación de la mujer.

 

Cantera de valores

Lugar: Cine Roma (Casa Diocesana)
Fecha: Martes, 12 de noviembre
Hora: 17 h.

Tras el éxito de la anterior edición, volvemos con una sesión dedicada a resalzar los valores que el mundo del deporte transmite. Ante la proximidad del próximo Mundial de Fútbol en Brasil y la existencia en aquel país de un festival de cine dedicado al fútbol (CineFoot), hemos establecido una colaboración para traer a Soria esos cortos que hagan no solo que los jóvenes deportistas acerquen al mundo del séptimo arte sino también que lo hagan de un modo visualmente atractivo para ellos, pues se tratan temas de su interés y que además les forman en valores que serán importantes para su vida futura, más allá de lo deportivo.

 

Cortos por los barrios

Lugar: Centro Cívico Bécquer
Fecha: miércoles 20 de noviembre
Hora: 18 h.

Acercamos el certamen a toda la ciudad y en este caso, después de varias ediciones en La Barriada nos acercamos a otros barrios de la ciudad con una sesión con contenidos actuales y desenfadados elaborada gracias a la colaboración del Formentera Film Fest. Una opción muy interesante para pasar una tarde diferente en el barrio y disfrutar de una cuidada selección de cortos.

 

Cortos en la Escuela de Arte

Lugar: Escuela de Arte Superior y Diseño Gráfico de Soria
Fecha: Miércoles, 20 de noviembre
Hora: 17.30 h.

Edición tras edición se va consolidando la presencia del certamen en la Escuela de Arte Superior y Diseño Gráfico de Soria. En esta ocasión se proyectará "El mundo de Hopper", una selección de cortos basados en la estética de este célebre pintor estadounidense.

 

Cortos en el Instituto

Lugar: IES Politécnico
Fecha: Miércoles, 13 de noviembre
Hora: 11.25 h.

Lugar: Centro de Formación Pico Frentes
Fecha: Jueves, 14 de noviembre
Hora: 18 h.

Los adolescentes descubrirán un año más el mundo del cine en corto a través de una proyección de cortos seleccionados en la que primarán aquellos de temática social y que tocan además temas de actualidad.

 

Cortos en Institutos Bilingües

Lugar: IES Antonio Machado, IES Castilla
Fecha: Martes, 12 de noviembre
Hora: 10.15 h. Machado, 12.00 h. Castilla

Con la colaboración del Instituto de Cine de Londres, nos acercamos este año a los alumnos de los institutos con sección bilingüe. Proyectaremos una selección de cortos en inglés, los cuales podrán trabajar previamente y también después de la proyección, gracias a la guía didáctica que les acompaña. Un modo de acercarles todavía más al lado internacional de este evento y de que sigan aprendiendo inglés mientras disfrutan del cine en corto.

 

Cortos a la sombra

Lugar: Prisión Provincial de Soria
Fecha: Del miércoles, 6 de noviembre al viernes, 22 de noviembre
Hora: A partir de las 17.30 h

Este año los internos de la Prisión Provincial de Soria no solo tendrán la oportunidad de ver la proyección de la sección oficial de cortos a concurso al completo sino que además todos los asistentes tendrán voz y voto a la hora de elegir el que a su juicio ha sido el mejor corto nacional y mejor corto internacional de los presentados. El Jurado a la Sombra aumenta así el número de componentes para tener en cuenta la opinión de todos los participantes.

 

Cortos en la Universidad

Lugar: Salón de Actos Campus "Duques de Soria" de la UVA
Fecha: Miércoles 20 de noviembre
Hora: 11.30 h.

A través de una selección de cortos que invitan a los alumnos a la reflexión. Volvemos a acercar el certamen a la comunidad universitaria.

 

Cuestión de sexo I

Lugar: Ogham
Fecha: Domingo 17 de noviembre
Hora: 23.30 h.

El erotismo también tiene un espacio en el certamen. Gracias a uno de nuestros fieles festivales colaboradores, La Boca Erótica, se proyectará una selección de cortos de dicha temática. 

 

Cuestión de sexo II y Pilar Aldea

Lugar: Casino Amistad Numancia
Fecha: Martes 19 de noviembre
Hora: 23.30 h.

El erotismo también tiene un espacio en el certamen. Gracias a uno de nuestros fieles festivales colaboradores, La Boca Erótica, se proyectará una selección de cortos de dicha temática. Además, disfrutaremos de una performance de cuerdas de Pilar Aldea y Ana Gutiérrez.

 

Lleva a tus padres al Cine

Lugar: Cines Lara (Centro Comercial Camaretas)
Fecha: Viernes, 15 y sábado, 16 de noviembre
Hora: 18 h.

Proyección de cortos infantiles en colaboración con los festivales de animación 3D Wire y ANIMAC Camina, para que también los más pequeños de la casa puedan disfrutar del "cine en corto".
Además al término de la proyección se invitará a todos los asistentes a merendar gracias a la colaboración de Telepizza y Centro Comercial Camaretas.

 

Serie Z

Lugar: Valhalla Rock
Fecha: Lunes, 18 de noviembre
Hora: 23.30 h.

Tras el éxito de la anterior edición, vuelve esta proyección de cortos "frikis" o también llamados "de cara B". Cortos divertidos para pasar una noche diferente.