Menu
A+ A A-

Teatro Breve "Saliendo de la Pantalla"

  • Lugar: Cine Chaplin (Casa Cortabitarte Mariano Granados)
  • Fecha: miércoles 19, jueves 20 y viernes 21
  • Hora: miércoles de 20 a 24 h. Jueves y viernes de 19 a 24 horas.
  • Entrada 3 euros

 

Saliendo de la pantalla 2014Los actores y actrices salen de la gran pantalla para convertirse en personajes de carne y hueso que interpretarán escenas de la obra "El club de los 27", de Pepe Bosch por el Grupo de Teatro La Bo-eme (miércoles 19 de noviembre, de 20 a 24 h), y de "Un tranvía llamado Deseo" de Elia Kazan, "Irma la Dulce" de Billy Wilder y "El conflicto de los hermanos Marx" de Victor Heerman, por la Asociación Cultural "La Cacharrería" (jueves 20 y viernes 21 de noviembre, de 19 a 24 h).

 

Cuatro películas en teatro breve

El Certamen Internacional de Cortos innova y lo hace incluyendo nuevas colaboraciones con otras artes. En este caso el teatro y el cine se unirán para ofrecer al espectador una serie de representaciones que harán que los asistentes se sientan como extras de reconocidas películas. Tres escenas serán las encargadas de trasladar a los asistentes a los escenarios de rodaje a través de un microteatro. "Es una manera de trasladar el cine al teatro, a algo más cercano al espectador", comentó Gemma Pascual, impulsora de esta iniciativa que congregará a pequeños grupos en el Cine Chaplin, ubicado en la plaza de Mariano Granados. 

‘El club de los 27’, ‘Un tranvía llamado Deseo’, ‘Irma la dulce’ y ‘El conflicto de los hermanos Marx’ han sido las películas escogidas para esta actividad. Aunque las escenas representadas no serán "cien por cien fieles a las películas" sí serán reconocibles para el espectador. "Obviamente no podemos contar con los medios con los que se cuentan a la hora de grabar películas, como el vestuario o el atrezzo, porque no tenemos los medios necesarios, pero será una forma diferente de narrar una misma escena", explicó Pascual, para quien el objetivo es "acercar el teatro a la calle, al público", una manera de representar que está en auge en otros lugares. "Aquí parece que está costando que llegue este tipo de representaciones pero en Madrid o en otras ciudades europeas es muy popular", matizó la actriz, quien calificó este tipo de teatro como "una gozada". "La acción está pasando justo delante de ti, a un metro, y eso es algo que casi nunca sucede", comentó. "La obra te puede gustar más o menos pero no puede dejarte indiferente, es una experiencia muy chula", añadió.

Y es que esta original experiencia será "algo muy vivo" tanto para el actor como para el espectador. "Estamos inmersos en plena era digital y ver algo tan auténtico, tan de cerca, en una habitación tan pequeña, pegados los unos a los otros, va a ser algo auténtico", explicó.

Las representaciones se han creado especialmente para el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, por lo que para los seis actores, que pertenecen a La Cacharrería, también será una experiencia novedosa. "Para nosotros también es algo diferente, porque no es teatro al uso, que es a lo que estamos acostumbrados, por lo que también es nuevo para nosotros", señaló.

Sorianos y visitantes tendrán una oportunidad para vivir el cine de una manera más cercana, casi como si estuvieran… detrás de las cámaras.

icono subir