Logo

Pantalla Abierta

Festivales colaboradores

Abrir una ventana al mundo, ser testigos de otras realidades, observar otros mundos, tal es el objetivo de esta sección que cada año propone el Festival. Esto nos enriquece, nos hace conscientes de que hay otros lugares, otras vidas, que no pueden dejarnos indiferentes porque forman parte de la globalidad en la que vivimos.

 

  • Festivales de invitados:

  • -Guanajuato International Film Festival (México)
  • -Festival Internacional de Cine de Morelia (México)
  • -ANIMASIVO (México)
  • -Sundance Film Festival (USA)
  • -La Guarimba International Film Festival (Italia)

corondel

PA1

  • Sábado 18 Nov

  • 12:00 a 14:00h. Palacio de la Audiencia Sala 2

  • Entrada libre

Festival de Guanajuato

Festival de Guanajuato

El Festival Internacional de Cine Guanajuato se posiciona como la plataforma más importante para los jóvenes cineastas de América Latina. Desde 1998 en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, el GIFF brinda un extenso programa de proyecciones, talleres, conferencias y conciertos sin costo para la audiencia. El evento también es un destino esencial para profesionales de la industria cinematográfica internacional ya que encuentran una variedad de oportunidades de networking.

Festival de Morelia

Festival de Morelia

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) es un punto de encuentro único en México entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional. La misión del FICM es promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas del estado de Michoacán.

icono subir

corondel

 

PA2

  • Sábado 18 Nov

  • 17:00 a 20:00h. Palacio de la Audiencia Sala 2

  • Entrada libre

Festival estadounidense Sundance

Festival estadounidense Sundance

El Festival de Cine de Sundance es un festival cinematográfico internacional que se celebra anualmente las dos últimas semanas de enero en el poblado de Park City, cerca de Salt Lake City, la capital del estado de Utah, en Estados Unidos.

Se inauguró en 1978 con la figura del actor Robert Redford. El Sundance Institute Filmmakers/Directors Lab (Laboratorio de Cineastas y Directores Instituto Sundance) se fundó en 1981, como una iniciativa de Redford para reunir a un grupo de amigos y colegas que fomentarían y apoyarían el cine independiente, más allá de las exigencias del mercado. Este festival es un reducto del cine Indie.

"Nuestro trabajo y nuestro rol es crear un espacio y una plataforma para traer nuevas voces al mundo".

Robert Redford

Festival animasivo

Festival ANIMASIVO

Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México nace en 2007 como el primer espacio en México dedicado exclusivamente a la animación.

Desde su primera edición, ANIMASIVO ha dado visibilidad a trabajos inéditos de corte independiente y experimental, promoviendo sobre todo la creación de los jóvenes, de la misma forma que se ha consolidado como una plataforma de exhibición y difusión y, en los últimos años, como un espacio de formación, producción e investigación de la animación mexicana e internacional.

Este año celebra su 10ª edición entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre en la Ciudad de México.

www.animasivo.net

icono subir

© SOIFF Soria International Film Festival