Largometrajes

Largometrajes 2019

Como en cada edición volvemos la mirada hacia el largometraje en diferentes secciones que ya son clásicas en nuestro Festival y otras que nos sorprenderán.
Nos acercamos a la música a través de la rumba y la música caribeña en sección Sonidos de cine. Al Arte con una película muy especial de la mano de dos artistas inigualables: Gustav Klimt y Egon Schiele. El primer paso de los cineastas documenta, en esta ocasión, la vida en las Tierras Altas de nuestra provincia. El problema migratorio repasa los dramáticos acontecimientos de Lesbos ocurridos en 2015. Y terminamos con una producción muy especial de temática de terror. También hasta La habana pueden llegar los Zombis. Para luchar contra ellos está JUAN DE LOS MUERTOS.

 

SPECIAL FEATURE FILMS

As we do in every edition, we look at the full-length films in each section. This year we will have the classics plus some unexpected ones. We are going to get close to Cuban music through rumba and the Caribbean sounds with our Movie Soundtrack section. With a very special film, we will see the artsy side thanks to two incomparable artists: Gustav Klimt and Egon Schiele. This year, the first step is to document the daily life of Soria in Tierras Altas (Soria High Lands). Migrations will go over the shocking events that happened in Lesbos during 2015. To conclude, we have a very special horror themed production. Zombies can also make their way to the Havana. To fight back, we have JUAN DE LOS MUERTOS (John of the undead).

Largometrajes

 
MUJERES DE CINE
L.1 • #Placer Femenino
L.2 • ¿Por qué tan pocas?
L.3 • Serás hombre
L.4 • Hijas de Cynisca
L.5 • Rafiki
L.6 • Ellas Cuentan (tomando la palabra)
CINE CON ARTE
L.7 • Klimt & Schiele. Eros y Psyche
SONIDOS DE CINE
L.8 • Peret, yo soy la rumba
L.9 • Serenade for Haiti
MIGRACIÓN
L.10 • Filoxenia, el rapto de Europa
MI PRIMER PASO
L.11 • Aún se Bendicen los Campos
CON EL MIEDO EN EL CUERPO
L.12 • Juan de los muertos

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MUJERES DE CINE

L.1

LUNES 18 NOV

20.30 h. Cines Mercado Sala 1

 

SÁBADO 23 NOV

19.30 h. Cines Mercado Sala 2

 

Entrada 3€

 

Mujeres de Cine X

www.mujeresdecine.com

MUJERES DE CINE, en colaboración con el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, recala en esta ciudad con una muestra que reúne lo más destacado del cine hecho por mujeres. 

MUJERES DE CINE SORIA se llevará a cabo del 17 al  23 de noviembre y forma parte de la itinerancia nacional que bajo el mismo nombre se desarrolla entre los meses de septiembre, octubre y diciembre recorriendo 28 localidades de nuestra geografía y ofreciendo un veraz y sugestivo escáner del cine hecho por mujeres más reciente.

Con esta muestra itinerante, Mujeres de Cine, refuerza sus objetivos fundacionales: promover y visibilizar en cine hecho por mujeres, a la vez que anima a una participación y reflexión activa sobre el papel y la situación de la mujer en cine, la cultura y la sociedad. 

Acción que, junto al lanzamiento de MUJERES DE CINE VOD primera plataforma de video on demand dedicada en exclusiva al cine hecho por mujeres https://vod.mujeresdecine.com/, nuestra ITINERANCIA INTERNACIONAL y el PREMIO MUJER DE CINE 2019 a Cristina Huete; completan esta décima edición de Mujeres de Cine.

#Placer Femenino

#Placer Femenino

  • / THE FIELDS ARE STILL BLESSED
• Barbara Miller

 

  • Suiza | 2018 | 97' | Documental
  • –Guion: Barbara Miller
  • –Producción: Philip Delaquis, Mons Veneris Films
  • Sinopsis: El documental de Barbara Miller #PLACER FEMENINO presenta a cinco mujeres valientes, inteligentes y determinadas rompiendo el silencio impuesto por sociedades arcaicas y patriarcales y por diferentes comunidades religiosas: Deborah Feldman escritora norteamericana exiliada de la comunidad judía ortodoxa; Leyla Hussein, psicoterapeuta y activista social somalí victima de la ablación; Rokudenashiko, artísta japonesa condenada por obcenidad; Doris Wagner, ex monja abusada sexualmente por un miembro del clero y Vithika Yadav activista por los derechos sexuales y de género en la India. 
  • Con una fuerza increíble y una energía positiva, estas 5 mujeres luchan por la liberación sexual y la autonomía de las mujeres. Pero su victoria tiene un alto precio: todas han experimentado difamación pública, amenazas y procesamientos, han sido excomulgadas por la sociedad en la que crecieron e incluso recibieron amenazas de muerte por parte de líderes religiosos y fanáticos.
  • #PLACER FEMENINO revela situaciones universales y muestra la lucha exitosa de estas mujeres por el derecho a la autodeterminación de su sexualidad y por una relación igualitaria del placer entre los sexos. 
  • Estas mujeres decidieron hablar y son el último ejemplo de cómo el coraje, la fuerza y el entusiasmo por la vida pueden cambiar las estructuras sociales.

 

 Barbara MillerBarbara Miller

Nacida en 1970 en Zurich, Suiza, es licenciada en derecho y licenciada en estudios cinematográficos, filosofía y psicología por la Universidad de Zurich. Como asistente de dirección y editora, trabajó durante dos años en el documental "War Photographer" de Christian Frei. Desde el año 2001 es documentalista freelance. En la actualidad es Presidenta de la Asociación Suiza de directores y realizadores de cine.

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MUJERES DE CINE

L.2

MARTES 19 NOV

20.30 h. Cines Mercado Sala 1

 

JUEVES 21 NOV

17.30 h. Cines Mercado Sala 2

 

Entrada 3€

Cartel ¿Por qué tan pocas?

¿Por qué tan pocas?

¿Por qué tan pocas?

• Carlota Coronado

 

  • España | 2018 | 66' | Documental
  • –Guion: Carlota Coronado
  • Sinopsis: ¿Por qué tan pocas? es un documental sobre mujeres españolas en ciencia y tecnología. A través de entrevistas a científicas que son referentes femeninos en este campo se analiza la situación de las mujeres en el ámbito de las carreras STEM: sus dificultades, barreras que hay que romper, prejuicios. Una manera de reivindicar el valor de las mujeres en la ciencia y de visibilizar su trabajo.

 

 Carlota CoronadoCarlota Coronado

Se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, donde más tarde comenzó a trabajar como profesora. Además de su carrera académica, participó en muchos cortometrajes hasta que se convirtió en directora. Su primer cortometraje relevante fue Libra (2006), que ganó muchos premios en todo el mundo. Carlota es el cincuenta por ciento de Zampanò (la otra mitad es su socio Giovanni Maccelli), una productora que produce cortometrajes y piezas animadas.

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MUJERES DE CINE

L.3

MARTES 19 NOV

19.30 h. Cines Mercado Sala 2

 

SÁBADO 23 NOV

20.30 h. Cines Mercado Sala 1

 

Entrada 3€

Cartel Serás hombre

Serás hombre

Serás hombre

• Isabel de Ocampo

 

  • España | 2018 | 100' | Documental
  • –Guion: Isabel de Ocampo, Eloi Tomàs
  • –Producción: Joseba Garmendia, Efthymia Zymvragaki, Angelo Orlando, Isabel de Ocampo, Lola Alonso, Irene Mielgo, Sara de la Fuente, Kristina Zorita, Fátima Martín Laguna, Rosa Montés, Mario Temiño, Miriam Clemente, Natalia Alarcón
  • Sinopsis: Habla de machismo y de masculinidad, un viaje sensorial a través de reflexiones sobre nuestra identidad de género. Desde el punto de vista de la naturaleza sólo somos cuerpos, pero envueltos en contextos sociales y culturales que nos moldean y condicionan.
  • Una aproximación rica y compleja que nos invita a reflexionar sobre nuestra propia educación y socialización en relación al género.

 

 Isabel OcampoIsabel de Ocampo

Productora, guionista y directora de cine, licenciada en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente colabora como presidenta ejecutiva de EWA (European Women’s Audiovisual Network. EN 2009 obtiene el premio Goya al Mejor cortometraje de ficción por «Miente» y posteriormente es de nuevo nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel por su largometraje «Evelyn», que disecciona el tema de la trata de mujeres para la esclavitud sexual. En 2003 crea la productora Mandil Audiovisuales con la que produce sus cortometrajes y documentales, obteniendo numerosos premios nacionales e internacionales.

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MUJERES DE CINE

L.4

MIÉRCOLES 20 NOV

18.00 h. Palacio de la Audiencia

 

Entrada libre

Cartel Hijas de Cynisca

Hijas de Cynisca

Hijas de Cynisca (Premier)

• Beatriz Carretero

 

  • España | 2019 | 96' | Documental
  • –Guion: Beatriz Carretero y Eva Contreras
  • –Producción: Beatriz Carretero
  • Sinopsis: Hijas de Cynisca es una película documental sobre la desigualdad de género en el deporte, un reflejo de la sociedad en la que vivimos. En él se da voz a mujeres que son referentes, que han conseguido grandes logros en su carrera y que nos contarán su historia.
  • Pondrán de manifiesto esta desigualdad, propondrán ideas para su erradicación, y contarán cuánto se ha avanzado y cuánto queda aún por conseguir, para cambiar una sociedad anclada en valores que han quedado obsoletos.

 

 Beatriz CarreteroBeatriz Carretero

Productora, directora, guionista y docente. Estudió realización de audiovisuales y espectáculos, y ha trabajado durante casi veinte años en departamentos de producción, dirección, guión y montaje; en cine, televisión, publicidad, eventos y artes escénicas. Se ha especializado en producción y dirección, planificando y desarrollando todo tipo de proyectos, tanto suyos como ajenos, en todas sus fases: largometrajes y cortometrajes de ficción, documentales, spots publicitarios, videoclips, vídeos corporativos,etc.

Ha compatibilizado su trabajo en el cine con la realización de vídeos y making of para los musicales El rey león, Los miserables, La bella y la bestia y My fair lady de la productora de musicales Stage Entertainment España. Desde 2011 ha ejercido la docencia audiovisual en la Escuela CEV y en la Escuela CES donde además fue coordinadora de prácticas, trabajo que ha repetido en la Escuela EIMA.

Forma parte de las cineastas incluidas en el libro 59 directoras de cortometrajes de Miguel Ángel Escudero. Cuenta en su filmografía con ocho cortometrajes de ficción, entre los que destaca FRAMES. Hijas de Cynisca es su segundo documental.

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MUJERES DE CINE

L.5

JUEVES 21 NOV

20.30 h. Cines Mercado Sala 1

 

VIERNES 22 NOV

19.30 h. Cines Mercado Sala 2

 

Entrada 3€

Cartel Rafiki

Rafiki

Rafiki

  • / FRIEND
• Wanuri Hahiu

 

  • Kenia | 2018 | 83' | Documental
  • –Guion: Wanuri Hahiu y Jenna Bass
  • –Producción: Steven Markovitz
  • Sinopsis: En Nairobi, las estudiantes Kena y Ziki llevan vidas muy diferentes, pero las dos hacen lo posible por alcanzar sus sueños. Sus caminos se cruzan en medio de una campaña electoral que enfrenta a sus respectivos padres. Las chicas se gustan, pero la sociedad keniana es muy conservadora, y tendrán que elegir entre el amor y la seguridad.

 

 Wanuri KahiuWanuri Hahiu

Nacida en Nairobi, es parte de la nueva generación de narradoras africanas. Sus historias y películas han recibido reconocimiento internacional. Sus películas se proyectaron en numerosos festivales de cine de todo el mundo. Hasta la fecha, Wanuri ha escrito y dirigido seis películas. Rafiki es su segundo largometraje.

Es cofundadora de AFROBUBBLEGUM, una compañía de medios que apoya, crea y encarga arte africano divertido, feroz y frívolo. En 2008, Wanuri completó su primer largometraje From A Whisper basado en los acontecimientos de la vida real que rodearon los bombardeos de las embajadas de los Estados Unidos en Nairobi y Dar es Salaam en 1998. La película ganó premios en los Africa Movie Academy Awards, incluyendo Mejor directora y Mejor película, el premio Golden Dhow en el Festival Internacional de Cine de Zanzíbar y la Mejor Película en Kalasha, Kenia Film and TV awards.

Wanuri fue nombrada TED Fellow en 2017 y líder cultural del Foro Económico Mundial en 2018. Actualmente se encuentra en post producción en un documental de larga duración "GER" (To Be Separate) y en preproducción de "Rusties", una película de ciencia ficción de futuro cercano ambientada en Nairobi.

 

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MUJERES DE CINE

L.6

LUNES 18 NOV

19.30 h. Cines Mercado Sala 2

 

SÁBADO 23 NOV

18.00 h. Cines Mercado Sala 1

 

Entrada 3€

 

Elas Contam

Elas Contam (Tomando a palavra)

  • / ELLAS CUENTAN (tomando la palabra)
• Olga Latorre

 

  • Brasil | 2010 | 55' | Documental
  • –Guion: Olga Latorre
  • –Producción: Ana Latorre Cristóbal
  • Sinopsis: Elas Contam/Ellas Cuentan es un documental producido por la ONG Mujeres del Mundo y grabado en 2007 en Salvador de Bahía (Brasil). Se produjo en dos formatos, corto y largo. La versión en largometraje, lega el derecho a sus protagonistas, micrófono en mano, de transmitir al mundo lo que quieren contar sobre sí mismas, para sí mismas y para el mundo.
  • Las mujeres que participan en el audiovisual trabajan día a día por mejorar las condiciones de vida en su comunidad y desarrollan proyectos con: ABEAC, Arte Bola, Associação de Moradores y Escola Comunitaria Santa Luzia, CAMA - Centro de Arte e Meio Ambiente, CAMAPET - Cooperativa de Coleta Seletiva Processamento de Plastico e Proteção Ambiental, José Petitinga - Projeto Aguas de Março, MSTS - Movimento Sem Teto de Salvador y Sociedade 13 de Junho.

 

 Olga LatorreOlga Latorre

Profesora de español en un centro público de educación secundaria en Londres. Estudió Ciencias de la Información y es técnica en Realización Audiovisual. Ha trabajado en diferentes campos de la creación, desde la fotografía, el cómic, la ilustración, el formato televisivo y la publicidad. En 2007 graba con la Ong Mujeres del Mundo en Brasil Ellas cuentan, éste es su único largo documental. En 2012 Edebé publicó su novela histórica, Nuane. Actualmente Olga trabaja en un proyecto sobre la violencia entre adolescentes en Londres.

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CINE CON ARTE

L.7

MIÉRCOLES 20 NOV

19.30 h. Cines Mercado Sala 2

 

VIERNES 22 NOV

20.30 h. Cines Mercado Sala 1

 

Entrada 3€

 

Klimt & Schiele. Eros y Psyche

Klimt & Schiele. Eros y Psyche

• Michele Mally

 

  • Italia | 2018 | 91' | Documental
  • –Guion: Arianna Marelli
  • Con la participación especial de Lorenzo Richelmy 
  • Sinopsis: Evento cinematográfico sobre los escándalos, sueños y obsesiones de la edad dorada de Viena. 1918. A medida que el ruido de los cañones de la Primera Guerra Mundial se extinguía, en el corazón de la Europa central, en Viena, la edad dorada estaba llegando a su fin. El Imperio Austro-Húngaro comenzaba a desintegrarse.
  • En la noche del 31 de octubre, Egon Schiele murió en casa, en su propia cama, convirtiéndose en uno de los 20 millones de muertos atribuidos a la gripe española. Él, murió mirando a la enfermedad invisible a la cara, del único modo que él podía: pintando.
  • Tenía 28 años. Meses antes, el edificio de la Secesión había acogido con beneplácito sus obras: 19 óleos y 29 dibujos. Esta fue su primera exposición exitosa, una celebración de una nueva idea pictórica que retrataba las ansiedades y los deseos humanos.
  • Poco antes, su profesor y amigo Gustav Klimt había muerto. Desde el cambio de siglo, había cambiado la forma en que la gente sentía el arte y se fundó el grupo La Secesión. Hoy, las obras maestras de Klimt atraen a visitantes de todo el mundo a Viena o a la nueva galería de Nueva York, o se convierten en estrellas en películas como "La dama de oro". Pero también son íconos del pop que acompañan nuestra vida cotidiana en carteles, tarjetas y calendarios.
  • Ahora, 100 años más tarde, las obras de arte de estos visionarios -entre el modernismo y el expresionismo- vuelven a ocupar el centro del escenario en la capital austriaca, junto con las del diseñador y pintor Koloman Moser y el arquitecto Otto Wagner, que tambiénmurieron en Viena en 1918.

 

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SONIDOS DE CINE

L.8

LUNES 18 NOV

20.00 h
Conservatorio Profesional de Música

 

Entrada Libre

Cartel Peret

Peret, yo soy la rumba

Peret, yo soy la rumba

• Paloma Zapata

 

  • España | 2018 | 93' | Documental
  • –Guion: Paloma Zapata
  • –Producción: Fábrica Naranja de Películas, S.L.,
  • Sinopsis: De los corrales de Mataró a los escenarios de medio mundo, la aventura artística y personal de Peret, el artista que con un poco de mambo, un chorro de tanguillo y una pizca de rock creó la rumba catalana. 
  • 50 años después del éxito de Borriquito, los nietos del maestro protagonizan un retrato íntimo de la familia Peret, con Andreu Buenafuente como narrador.
  • El título no da lugar a equívocos: este es un retrato íntimo y a la vez un homenaje a Pere Pubill Calaf, Peret para el mundo entero, el rey de la rumba catalana para la historia. Con la complicidad de sus nietos y de amigos como Petitet, Justo Molinero e incluso su sastre favorito del barrio de Sant Antoni, el documental relata muy de cerca la "vida de película" de Peret a base de charlas hogareñas y de sobremesa en el bar, así como una carretada de material de archivo e incluso divertidas dramatizaciones. De los corrales de Mataró ("donde solo había ratas y hambre") a la calle de la Cera del Raval; de los años mozos entre prostitutas, partidas de cartas y venta ambulante a los bolos para los turistas de Calella; de la invención de una nueva y juerguista rumba gitana que bebía de Pérez Prado y Elvis (muy diferente a la rumba flamenca que hacían los demás) al campanazo con "Borriquito" y las giras internacionales junto a sus fieles palmeros, el Toni y el Huesos; de la actuación forzosa en Eurovisión a su largo retiro para convertirse en pastor evangelista y su sonado retorno junto a Los Amaya y Los Chipén. 

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SONIDOS DE CINE

L.9

MARTES 19 NOV

20.30 h
Conservatorio Profesional de Música
En colaboración con Ong "Música Anpil"

 

Entrada Libre

Cartel Serenade for Haiti

Serenade for Haiti

Serenade for Haiti

• Owsley Brown

 

  • EE.UU | 2016 | 70' | Documental
  • –Guion: Owsley Brown
  • –Producido: Owsley Brown, Anne Flatté, Christy Mcgill
  • Sinopsis: Filmado durante un período de siete años en Haití, este largometraje documental capta la mirada diferente a un país marcado por la pobreza y una historia de violencia política pero donde encontramos una historia que trasciende por su gran humanidad, niños y profesores de la Escuela de Música Sainte Trinité recurren a la música para explorar el poder de sus propias vidas.
  • Cuando el terremoto catastrófico destruye por completo la escuela en 2010, un cuerpo docente y estudiantil aturdido y devastado debe recomponer las piezas y encontrar una camino para adaptarse. La pasión por la música que muestran y las posibilidades que el futuro aún tiene para ellos se observa en las imágenes de niños que ensayan sobre escombros y a través de la rico legado musical de compositores haitianos de la banda sonora.
  • Viajando por las hermosas y diversas regiones rurales de Haití y aventurándose en las calles de la capital Puerto Príncipe antes y después del terremoto de 2010, Serenade for Haiti proyecta en la pantalla un cuadro inolvidable y vívido de este país ampliamente incomprendido. La banda sonora presenta la increíble música de los grandes compositores Haitianos que hasta ahora han sido en gran medida desconocidos para el público internacional.

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MIGRACIÓN

L.10

MARTES 19 NOV

17.30 h. Cines Mercado Sala 2

 

JUEVES 21 NOV

18.00 h. Cines Mercado Sala 1

 

Entrada libre

Cartel Filoxenia

Filoxenia, el rapto de Europa

Filoxenia, el rapto de Europa

• Vicent Monsonís

 

  • España | 2017 | 70' | Documental
  • –Guion: Chon González
  • –Productora: Stanbrook slu con la colaboración de CULTURARTS
  • Sinopsis: La mal llamada "crisis de refugiados", la mayor desde la II Guerra Mundial, ha puesto a la Unión Europea ante sus propias miserias y contradicciones. La crisis humanitaria provocada por la guerra en Siria ha puesto al descubierto una Europa en la que no nos reconocemos. Xenofobia, muros, concertinas, austeridad y miedo.
  • Filoxenia, el rapto de Europa propone un recorrido desde la destrucción y la muerte en Siria y Oriente Medio, pasando por un mar lleno de muertos, unas fronteras cerradas y militarizadas y una población cada vez más xenófoba, para acabar frente al Parlamento Europeo preguntándonos porqué no hemos sabido dar una respuesta satisfactoria en consonancia con la supuesta tradición europea de acogida, solidaridad y progreso.
  • ¿Por qué Europa se ha convertido en una fortaleza inexpugnable para los que huyen del horror?
  • ¿Qué ha sido de la Europa de los valores democráticos y los derechos humanos?

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MI PRIMER PASO

L.11

MARTES 19 NOV

18.00 h. Cines Mercado Sala 1

 

MIÉRCOLES 20 NOV

22.30 h. Cines Mercado Sala 2

 

JUEVES 21 NOV

19.30 h. Cines Mercado Sala 2

 

Entrada libre

 

Aún se Bendicen los Campos

Aún se Bendicen los Campos

  • / THE FIELDS ARE STILL BLESSED
• Vera Herrero

 

  • España | 2019 | 70' | Documental
  • –Guion: Vera Herrero
  • –Producción: Vera Herrero
  • –Distribución: Vera Herrero
  • Sinopsis: Una visión poética de los muchos pueblos abandonados de las Tierras Altas de Soria; un homenaje al legado y memoria de estas tierras por desgracia poco conocidas y olvidadas. El rodaje, de más de tres años, ha recorrido pueblos a los que apenas llegaron la luz o el agua, ni carretera alguna. Muchos de ellos solo accesibles a pie por sendas de barranco que el tiempo y el desuso han borrado.
  • "Aún se Bendicen los Campos" narra de forma poética las vivencias y el abandono de los últimos habitantes de lo inhabitable. Es la primera película de la autora que, sin embargo, ha contado con grandes profesionales, algunos de ellos con nominaciones y premios importantes. Una producción pequeña y personal, que ha logrado entrar al festival por la puerta grande.

 

 Vera HerreroVera Herrero

Licenciada en Periodismo y Filosofía, especializada en Cristianismo Primitivo. Actualmente trabajo como escritora freelance: guiones, contenidos literarios... También soy “ghostwriter”: escritora fantasmq,  escribo para otros. En España el nombre de “escritora negra”no me gusta.

Durante 13 años fui RRPP de Armani en España. Pero hace seis años que decidí dejar la moda para regresar a mis orígenes y pasiones. Comencé haciendo un inventario por mi cuenta de pequeñas Iglesias en peligro de ruina... una cosa lleva a la otra y terminé descubriendo la asombrosa realidad de pueblos abandonados de Soria. Tres años merodeando por Soria, concretamente por las Tierras Altas. Iba a ser un libro de relatos... lo que ves, lo que te van relatando, lo que imaginas...  y decidí llevarlo al cine: esos pueblos tenían que llegar a la posteridad en imágenes.

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CON EL MIEDO EN EL CUERPO

L.12

JUEVES 28 NOV

23.00 h
El Cielo Gira

 

Entrada Libre

Cartel Juan de los muertos

Juan de los muertos

Juan de los muertos

  • / JUAN OF THE DEAD
• Alejandro Brugués

 

  • Cuba | 2011 | 94 min | Ficción
  • –Guion: Alejandro Brugués
  • –Productora: Coproducción Cuba-España; Producciones de la 5ta Avenida / La Zanfoña Producciones / ICAIC / Canal Sur
  • Sinopsis: Una horda de zombis ávidos de carne humana asola las calles de La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. El pánico se apodera de la gente; en medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas), que, con el eslogan "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos", se ofrece a la gente para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados. 

 

  • Premios
  • 2012: Premios Goya: Mejor película hispanoamericana
  • 2011: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
  • 2011: Fantastic Fest: Premio del público

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