KinoSoria

KinoSoriaRueda

KinoSoriaRueda

CERTAMEN INTERNACIONAL DE CORTOS CIUDAD DE SORIA

Soria International Film Fest Festival

 

El Kino Kabaret

El movimiento KINO fue fundado en 1999 en Montreal, Quebec, Canadá por Christian Laurence y amigos. Desde entonces se ha extendido por todo el mundo (en su mayoría en los países de habla francesa y el centro de Europa), y ahora está compuesta por más de 60 células físicas, así como de muchos grupos de Facebook. 

Kino es un movimiento creado como un medio de proporcionar a nuevos creadores y profesionales un encuentro para crear y mostrar sus cortometrajes. Kino Kabaret es un tipo de innovador laboratorio de fabricación de películas donde los artistas invitados crean películas en un modo de pensar de la espontaneidad y la colaboración. El método de producción utiliza los principios del trabajo no competitivo para fomentar la co-creación . 

 

El Festivalito La Palma

El cine como arte, entretenimiento y herramienta de transformación social.

El Festivalito empezó su andadura en 2002 y tienen muchos puntos de encuentro con el KK. El principal objetivo del festival es “hacer cine”. Apostando  por un nuevo modelo de festival: un encuentro y un campamento cinematográfico en el que la creatividad, el intercambio de experiencias y la convivencia son tan importantes como su apuesta  por otras formas de ver, hacer y entender el cine.

"Este mundo necesita personas con ganas de aprender, con ideas únicas y diferentes; gente apasionada con lo que hace. Personas capaces de pensar por sí mismas y capaces de transitar nuevos caminos y nuevas formas de hacer las cosas"          

Cristina Romero

 

KinoSoriaRueda

El KinoSoriaRueda tiene los mismos objetivos y parecidas inquietudes. Buscando nuestra propia personalidad y tomando, siempre, como referencia a los dos proyectos te propone un viaje inolvidable en compañía de actores, técnicos, creadores, directores y diferentes personas de diferentes países que se darán cita en la ciudad de Soria para llevar a cabo su proyecto en compañía de profesionales y entusiastas, y en el que el festival pondrá a disposición de los participantes los medios técnicos necesarios para su realización.

Otro gran objetivo del Kino Soria es dar a conocer a nivel nacional e internacional las enormes posibilidades de la ciudad y provincia de Soria como plató de cine, debido a su diversidad en sus paisajes naturales, patrimonio arqueológico y diversos espacios urbanos cargados de historia, fuente de inspiración de grandes poetas como Gerardo Diego, Gustavo Adolfo Bécquer o Antonio Machado. 

El KinoSoriaRueda se realiza dentro del marco del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, en Noviembre, y contamos con la colaboración de KInoctámbulo, Festival de Trouville y el Festivalito-La Palma.

Directores, actores y técnicos se enfrentarán al reto de idear, rodar, editar y estrenar un cortometraje en la ciudad o provincia de Soria en la primera semana de nuestro festival.

Hacemos nuestra la cita de Fernando Pessoa de la mano del Festivalito La Palma:

"Es el momento de la travesía. Y, si no osamos emprenderla, nos habremos quedado para siempre al margen de nosotros mismos”

 

Corondel

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros

INFORMACIÓN

 

SORIA INTERNATIONAL SHORT FILM FEST

KinoSoriaRueda

Centro Cívico Bécquer

Calles Infantes de Lara s/n, 42003. Soria. España.

Tln: /(+34) 975 233 069 / (+34) 607 303 257

 

E-Mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

icono subir

Contactos Link