Saliendo de la pantalla

Saliendo de la Pantalla 2021

Este año nuestra ya clásica sección "Saliendo de la Pantalla" la trasladamos a la Biblioteca centro Cultural Gaya Nuño. Ahí rodeados por libros y material documental de Juan Antonio Gaya Nuño, podremos asistir a la obra representada por La Bo-eme.

 

EMERGING FROM THE SCREEN

This year, our classic section "Emerging from the screen" will take place at the iblioteca centro Cultural Gaya Nuño. There, surrounded by books and documentary material by Juan Antonio Gaya Nuño, we will be able to attend the play represented by La Bo-eme.

corondel

MICROTEATRO

S.P.01

JUEVES 18 y VIERNES 19 NOV

Pases: 18.00, 19.00, 20.30 y 21.30 h.

Biblioteca Centro Cultural Gaya Nuño

Duración aproximada de cada pase 50 minutos

 

Entrada 5 euros

LA BO-EME

WELCOME, BIENVENIDOS, HOLA

Por compañía de teatro LA BO-EME
 
Dirección y producción: Teatro La Bo-eme

Ocho actores y un técnico, dos películas de Luis García Berlanga (‘El verdugo’ y ‘Bienvenido Mr. Marshall’) y un nuevo escenario, la biblioteca del Centro Cultural Gaya Nuño, conforman este año ‘Saliendo de la pantalla’, el espectáculo de microteatro que el Grupo de Teatro La Bo-eme ofrece dentro de la programación de la XXIII edición del Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria.

Un total de 10 escenas conforman esta sesión especial de teatro en la que los personajes de ‘El verdugo’ y ‘Bienvenido Mr. Marshall’ traspasarán el celuloide ante el público y serán encarnados por los actores sorianos. El programa teatral comenzará con la representación de cuatro escenas de ‘El verdugo’, “tres teatrales y una de imagen”, añade Gemma Martínez, codirectora junto a Begoña Martínez del montaje, y otras seis de ‘Bienvenido Mr. Marshall’, fragmentos que han sido elegidos por su especial singularidad o por su mejor facilidad para adaptarse al formato escénico, junto a otras “cortitas” para facilitar la transición de escenas y de decorados. Una voz en off, avanza Martínez, dará la bienvenida a los espectadores y ofrecerá unas pinceladas sobre la obra de Luis García Berlanga y su especial conexión con la provincia de Soria, de la que era oriunda su mujer, María Jesús Manrique, que el sábado 20 de noviembre recibirá el Caballo de Honor del Festival.

“Quien más va a disfrutar es la gente que conoce estas películas. La magia de ‘Saliendo de la pantalla’”, destaca la directora de La Bo-eme, consiste precisamente en ver cómo los personajes del celuloide rompen la barrera de las dos dimensiones y cobran vida. “Cualquiera que haya visto los filmes, va a reconocer las escenas”, añade, pero quienes no los hayan visto también podrán seguir sin problemas el argumento de la película porque se han elegido una serie de secuencias que ofrecen una panorámica de toda la producción cinematográfica.

Begoña Martínez, Carlos López, Carlos Pascual, César Gonzalo, Elena Fadrique, Gemma Martínez, Nicasio Martínez, Sonia Carnicero y Trini Gómez componen el reparto actoral que encarnará a los personajes berlanguianos en este montaje que lleva por título ‘Welcome, bienvenidos, hola’, en homenaje a ‘Bienvenido Mr. Marshall’.

 

icono subir

corondel

Suscribete a nuestro Boletin