Talleres

Talleres 2021

Laboratorios de Creación e Intervenciones

Los laboratorios de creación e intervenciones son ya una cita obligada en el Certamen. En ocasiones, estas acciones formativas y lúdicas se apoderan del espacio urbano para transformarlo; mientras que en otras, se desarrollan en interiores buscando transformarnos a nosotros mismos. 

 

CREATION LABS

Creation and intervention laboratories are already a must at the Festival. These formative and leisure activities sometimes take over the urban space to transform it; while in other cases, they are developed indoors to transform ourselves.

corondel

 

TALLERES

L.C.01

LUNES 8 Y MARTES 9 NOV

Lunes 18.00 a 20.00 h.
Martes 18.00 a 20.00 h.

Sala Mercado
Para todos los públicos

 

Inscripción 10 euros

Cartel Taller Danza y Percusión

Tambours du Ndiambour

Taller de danza y percusión

Realizado por miembros de Tambours du Ndiambour

Su nombre hace referencia en su lengua materna, Wolof, a una filosofía concreta que apoya la multiculturalidad y se dedica a luchar por un mundo más justo. En ese sentido su objetivo primordial es promocionar el arte de África en todo el mundo como la auténtica embajadora de ese diálogo entre culturas.

Dando a conocer los valores, tradiciones, y la realidad africana al resto del mundo pretenden favorecer la convivencia y los procesos de integración de manera bidireccional, hasta lograr el mayor desarrollo de todos los pueblos.

Algunos ritmos propuestos:

Kuku

Ritmo Malinke de la región boscosa de Guinea, alrededor de la aldea Beyla. Uno de los ritmos más populares de África Occidental que, originalmente se tocaba sin dununba, sangban y kenkeni para que las mujeres se reunieran en círculo a bailar con sus herramientas de pescar una vez que regresaban de la actividad de pesca.

Lamba

Un espectáculo plagado de bellas canciones al son de la kora, frenéticas danzas y trepidantes percusiones al ritmo del sabar, el dum-dum, la tama o el djembe. Una síntesis de los bailes tradicionales senegaleses que realizan los jóvenes en la plaza pública para celebrar la recolección de una buena cosecha, tras un año de duro trabajo.

Sabar

Sabar se crea con un instrumento que lleva el mismo nombre, hecho de madera con una piel tensada y que se toca con una mano y una baqueta de madera. Su danza es de gran dificultad, con movimientos amplios, circulares y coordinados en distintas direcciones.

icono subir

corondel

TALLERES

L.C.02

LUNES 8 Y MARTES 9 NOV

Lunes 18.00 a 20.00 h.
Martes 18.00 a 20.00 h.

Cocina Centro Cívico Bécquer
De 8 a 12 años

 

Inscripción 5 euros

Cartel Taller de dulces argelino-marroquís

Tambours du Ndiambour

Taller de dulces argelino-marroquís

Taller de cocina argelina-marroquí impartido por Hafi y Hind mujeres de Marruecos que representan a la mujer magrebí.

Los secretos para elaborar un buen tajín o el más delicioso cous cous, sin olvidar los exquisitos dulces de la cocina argelina y marroquí centrarán los cursos dedicados a la gastronomía del norte de África. El plazo de inscripción (a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) arrancará hoy martes 2 de noviembre y se prolongará hasta el mismo día 8, jornada en la que dará comienzo el primero de los dos monográficos programados, el dedicado a la elaboración de dulces. Éste se desarrollará entre los días 8 y 9 de noviembre, en horario de 18.00 a 20.00 horas. El 10 y el 11 de noviembre será el turno del segundo de estos cursos gastronómicos, el de elaboración de tajín y cous cous. 

El precio de inscripción es de cinco euros para cada curso. El número máximo de participantes en estos talleres gastronómicos, que tendrán el Centro Cívico Bécquer como sede, es de 15 personas.

 

icono subir

corondel

TALLERES

L.C.03

VIERNES 11, SÁBADO 13 Y DOMINGO 14 NOV

–Viernes 12 de noviembre tarde.
–Sábado 13 de noviembre mañana y tarde.
–Domingo 14 de noviembre mañana

Centro Cívico Bécquer

 

Inscripción 15 €. Máximo 15 niños

Welcome

Taller de animación para niños de 8-12 años

Realizado por ZAMPANO, profesionales de la animación que ya han participado en otra ocasión con fantásticos resultados. Realizarán junto al alumnado un pequeño cortometraje sobre África: ÁFRICA WELCOME TO SORIA.

Objetivo: Realizar un taller de animación con niños/as de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Se darán a conocer técnicas artesanales de animación y se fomentará el trabajo en equipo. Realizaremos junto al alumnado un pequeño cortometraje sobre África, el invitado especial de esta edición del festival.

 

El cortometraje

A través de la narración en primera persona de Abiona, una niña de 9 años, descubriremos las costumbres de la vida cotidiana de una familia africana en su territorio. ¡Pero la historia esconde una gran sorpresa! El corto pone en evidencia las similitudes entre la vida rural en África y en Soria y fomenta valores como la igualdad y la integración.

 

Programa

Viernes / tarde: introducción a la animación. Explicación del proyecto y presentación de los materiales. División en grupos.

Sábado / mañana: Construcción de personajes, fondos y elementos animables. Preparación del set: iluminación, cámara, control de la animación por software.

Sábado / tarde: Animación de planos.

Domingo / mañana: Animación de planos. Grabación de sonido (voces y efectos sonoros).

icono subir

corondel

PROYECCIÓN

L.C.04

SÁBADO 6 Y VIERNES 12 NOV

Sábado 6: Avalon 21.30 h.
Viernes 12: Palacio de la Audiencia. 21.00 h.

 

Entrada libre

VI Kino Soria

Kino Soria Rueda 2019

VI KINO SORIA RUEDA

Laboratorio internacional de creación de cortometrajes en Soria ciudad y provincia.

Ya son seis ediciones de Kino Soria Rueda en las que, colaboradores, actores y técnicos concentran sus esfuerzos en crear y llevar a cabo los proyectos planteados por los directores invitados en el tiempo dispuesto.

El movimiento KINO fue fundado en 1999 en Montreal, Quebec, Canadá por Christian Laurence y amigos como un encuentro entre cineastas y amateurs en el que crear y compartir conocimientos en la realización de películas basadas en la espontaneidad y la colaboración. 

Para esta quinta edición de KINO SORIA RUEDA hemos adaptado un sistema de turnos para poder estructurar y optimizar los recursos que el festival pone a disposición de los participantes. 

Partiendo del espíritu de Kino de generar un ambiente de colaboración y trabajo en grupo, esperamos dar oportunidad a los nuevos realizadores de diferentes nacionalidades que vendrán a nuestra ciudad a aportar diversidad a las producciones con una nueva visión de nuestra provincia. El objetivo es dar difusión de los escenarios de Soria como plató de cine e impulsar el trabajo realizado por los participantes tras la realización del Kino Soria Rueda.

 

icono subir

corondel

Suscribete a nuestro Boletin