Categories List

Jurados 2021

JURADOS

Os presentamos a los equipos encargados de otorgar los premios de la XXIII edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. Doce equipos formados por profesionales, pero también por aficionados que es uno de nuestro principales activos.
 

JURADO OFICIAL

Jurado Soria Imagina

Jurado CIMA

Jurado Mayor

Jurado Joven

Jurado Infantil

Jurado AMAE

Jurado En precario

Jurado Saboreando cortos

Jurado Cortos Musicales

Memoria Histórica

Jurado Ópera Prima

Jurados 2021

corondel

Jurado Oficial

Alberto del Campo

Alberto del Campo

  • Alberto del Campo es un montador y productor fundador de Caballo Films, una productora independiente que creó junto a Rodrigo Sorogoyen, Borja Soler y Eduardo Villanueva. En 2013 produce "Stockholm" (Rodrigo Sorogoyen) película en la que además es montador y con la que es nominado a mejor montaje en los Premios CEC.
  • Ha trabajado como montador en diversas series para la televisión generalista como "Vivir sin permiso", "Allí abajo", "La verdad", "Cuerpo de elite" y "Todo por el juego" entre otras.
  • En 2016 monta "Que Dios nos perdone" (Rodrigo Sorogoyen) un thriller policíaco por el que es nominado a mejor montaje en la 31a edición de lo los Premios Goya, también obtiene su segunda nominación a los Premios CEC y además es nominado a los Premios Platino, los premios del cine iberoamericano.
  • En 2017 monta los cortometrajes "Madre" (Rodrigo Sorgoyen) cortometraje que obtiene más de 100 premios en festivales incluyendo el Premio Goya y la nominación a los Premios Oscar. También monta "Ahora seremos felices" de Borja Soler.
  • En 2018 realiza el montaje de "El reino" (Rodrigo Sorogoyen) por el que obtiene los premios GOYA, CEC y Platino al mejor montaje.
  • En 2019 monta la última película de Rodrigo Sorogoyen, "Madre" trabajo con el que obtiene una nueva nominación a los Premios Goya a mejor montaje. Este mismo año monta la serie "Patria" para HBO, dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza. También monta la serie Antidisturbios, producida por Caballo Films para Movistar+.
  • En 2020 monta "Competencia oficial" (Gastón Duprat y Mariano Cohn) la película forma parte de la sección oficial de la 78a edición del Festival de cine de Venecia.
  • En 2021 se encarga del montaje del capítulo "El doble" dirigido por Rodrigo Sorogoyen para la mítica serie "Historias para no dormir" .
  • Actualmente se encuentra montando la pelícua "As bestas" producida por Caballo Films y dirigida por Rodrigo Sorogoyen.

Mane Cisneros Manrique

Mane Cisneros Manrique

  • Madrileña de origen extremeño.
  • Doctora en Etnología por la EHESS (École en Hautes Études en Sciences Sociales), Paris. Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Antropología Cultural por la Universidad Nacional Itztapalapa de México DF.
  • Fundadora y directora del Festival de Cine Africano -FCAT, único certamen competitivo existente en España y Latinoamérica dedicado a la difusión de las cinematografías del continente africano y de su diáspora.
  • Fundadora del Laboratorio de difusión y documentación de cine africano en colaboración con la Universidad de Sevilla (España) que acoge el mayor fondo fílmico de cine africano y sobre África existente en español. Actualmente cuenta con un fondo de más de 1000 títulos subtitulados en español por la propia organización.
  • Fundadora de Cinenómada, un formato de distribución no comercial para los cines del continente africano, carentes de salidas comerciales. Desde el año 2006, Cinenómada ha colaborado con más de 900 ciclos y muestras en España garantizando la presencia del cine africano en la oferta cultural española. Colabora con numerosos festivales de cine africano de Europa, África y América. Recientemente ha creado el Canal VoD de cine africano y afrodescendiente, única plataforma existente especializada en estos cines en español.
  • Fundadora de la ONGD ‘Al Tarab’ dedicada a la cooperación cultural en el ámbito de las artes con el continente africano. 
  • Es colaboradora asidua de publicaciones especializadas sobre cine africano.  Organiza y participa en numerosos encuentros y foros sobre cine africano, cultura y desarrollo en África, España y Latinoamérica.
  • Jurado en numerosos festivales de cine. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales a la trayectoria profesional. Entre ellos, el LIFE ACHIEVEMENT AWARD concedido por la industria cinematográfica nigeriana, la tercera en importancia del mundo.
  • Recientemente ha sido condecorada con el grado de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa, una de las 4 órdenes de honor que concede el gobierno galo.

Farid Fatmi

Farid Fatmi

  • Farid Fatmi, nació en Marruecos y creció en España donde estudio interpretación con Félix Rota Eta, Iñaki Ayerra, Eduardo Fuentes y José Pedro Carrión. Ha participado en varias Películas españolas y extranjeras. Obtuvo el premio al mejor actor revelación por la película Poniente en Toulouse, 2004. Además, ha participado en varias series de televisión y teatro. También ha dirigido  dos cortometrajes; Yo no  soy Yo, por el cual recibió el premio del mejor cortometraje (2011, Madrid) en el Certamen de SOS Racismo Madrid; y, Khadiya. Actualmente reside en Londres.

Elena Molina

Elena Molina

  • Elena Molina (Madrid, 1986) Su cinematografía transcurre a través del documental creativo con historias vinculadas a los derechos humanos con perspectiva de género. Ha escrito y dirigido cinco cortometrajes (Laatash, Quand j'ètais petit...) así como el largometraje Rêve de Mousse, todos ellos reconocidos y premiados en festivales internacionales e instituciones culturales de todo el mundo. Actualmente está finalizando su segundo largometraje "Remember my name", una coproducción francesa con largo recorrido en programas de desarrollo, como ESODOC European Social Documentary o el WIP de DOKLeipzig, mientras compagina el desarrollo de guión de series documentales para plataformas. Además, acaba de recibir el premio "Cambio de plano" otorgado por Dama y Netflix para el desarrollo de su primer guión de ficción con el proyecto "Compañeras".
  • Licenciada en comunicación audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, se especializó en documental creativo en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Comenzó a trabajar como asistente del director Isaki Lacuesta y la productora Marta Andreu y se ha formado con grandes documentalistas como Patricio Guzmán, Nicolás Philibert, Frederick Wiseman o Belkis Vega.

Paula Palacios

Paula Palacios

  • Paula Palacios lleva 15 años trabajando como documentalista desde la productoras que ella dirige en Madrid y París. Su trabajo ha sido visto y galardonado en numerosos festivales, siendo los temas sobre mujeres y migración su principal interés. Se ha ganado el respeto de la comunidad documentalista a nivel internacional y en especial en el Mundo Árabe, donde ha rodado más de 25 documentales. Paula ha producido y dirigido para cadenas como Aljazeera Documentary Channel, Aljazeera English, ARTE France, Public Sénat, France 3.
  • El pasado verano se estrenaba en SECCIÓN OFICIAL del Festival de Málaga, su primer largometraje cinematográfico, CARTAS MOJADAS, que cuenta con el apoyo de Isabel Coixet y la financiación del ICAA y de Aljazeera Documentary Channel. Cartas Mojadas fue nominada a los Premios Goya 2021 como mejor película documental. En estos momentos trabaja en la dirección de su próximo documental; MI HERMANO ALI, película que lleva 10 años rodando.
  • Desde Madrid Paula también dirige el espacio La Morada de Malasaña que cuenta con una pequeña sala de cine.

 

icono subir

corondel

Jurado Soria Imagina

Jurado compuesto por tres personas residentes en Soria relacionadas, siempre, con el mundo del audiovisual y la cultura. Su misión otorgar los premios a las mejores obras de la producción local.

 

Azahara del Campo Granada

Azahara del Campo Granada

  • Me Licencié en Bellas Artes en la universidad de Cuenca, centrando mis estudios en el arte en el espacio rural y el medio natural.
  • Tras la carrera realicé las prácticas en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, y trabajé en diferentes centros de educación medioambiental.
  • Desde hace un año he regresado al mundo del arte trabajando en la atención al público de la Galería Cortabitarte, donde la pasada edición del festival comisarié una muestra de videoarte.
  • También he retomando la creación artística en certámenes como "Nosotras pintamos" y "Acción Artivista 21" que han podido verse en la ciudad de Soria.
  • Este festival me descubrió en mi adolescencia el cine en formato cortometraje y el cine español, haciendo que amase ambas cosas desde entonces, es un honor para mí participar como jurado en esta edición.

Isis Gayo

Isis Gayo

  • Artista visual. Barcelona, 1966. Soriana, residente entre Lavapiés y Soria.
  • En la década de los 80 se sumergió de lleno en el teatro con su grupo "Melpómene y Talía" creando varios montajes de autoría propia y colaborando activamente en el lanzamiento de los Carnavales de Soria.
  • La década de los 90 fue para el cine, produciendo y dirigiendo varios cortometrajes, algunos de autoría propia y otros ajena, en Super8 mm, 35mm y Betacamp; trabajando también como realizadora y productora en Telemadrid y Antena 3.
  • La década del arranque del milenio para el diseño gráfico y la publicidad, trabajando en agencias, en la comunicación de diferentes empresas y creando su propio estudio de diseño.
  • En la década de los 10 retoma su más genuina vocación artística sumergiéndose en la pintura y las artes plásticas. 
  • Esta década, por avatares de la Pandemia, la trae de vuelta a Soria, de momento…

Benjamin Santos Sáez

Benjamín Santos Sáez

  • Benjamín Santos conocido como Celemín (Segovia, 1980) residente en Castilla y León, es un artista independiente que destaca en los campos de la fotografía y el cine por sus proyectos humildes con pocos medios. 
  • Ha sido becario en instituciones como Telemadrid, Filmoteca Española o la Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra en su Festival de Creación Audiovisual. 
  • Es a su vez licenciado en Comunicación Audiovisual y Especialista en Historia y Estética de la Cinematografía y desde 2007 imparte clases de audiovisuales en las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de la Comunidad de Castilla y León, comenzando en este año a tener relación con Soria siendo profesor en la Escuela de Arte Virgen del Mirón de la ciudad de la que guarda muy buen recuerdo. 
  • Siempre se sentirá agradecido a la ciudad que le acogió por primera vez como profesor y de la cual recuerda con belleza y cierta nostalgia sus preciosos lugares y paisajes.

icono subir

corondel

Jurado CIMA

Ana Beyron

Ana Beyron

  • Ana es una joven directora de cine madrileña y artista polifacética. Ha sido seleccionada en el programa de apoyo a directoras de Female FilmShadowing organizado por Netflix y como artista en la feria de Arte Contemporáneo, ARTIST de Madrid. Es licenciada en Dirección de cine en la ECAM.
  • Su vocación por el cine comenzó a través de un curso de cine y animación impartido por Minerva Stage en The Sterling and Francine en El Clark Institute en Williamstown (Massachusetts, USA). Ha trabajado realizando fotografías y vídeos en montajes de la firma Desigual y ESTEE LAUDER en Madrid, a cargo de la empresa Borromei S.L. Madrid. Por otro lado, ha recibido numerosos premios por sus cortometrajes a nivel internacional y Nacional que se han proyectado en salas como la de Zumzeig en Barcelona.
  • Como compositora de música, su ópera El Maleficio de Mariposa se ha estrenado en la Academia de cine y ha recibido el reconocimiento de la crítica.
  • Como jurado ha participado en el Festival de San Sebastián y en el de PNR.

Carolina Hengstenberg

Carolina Hengstenberg

  • Carolina Hengstenberg es compositora, arreglista, orquestadora y directora musical. Actualmente realiza proyectos en España, EEUU, Canadá y Australia, es delegada de composición en CIMA y miembro de la junta directiva de International Alliance for Women in Music. Como docente, es profesora en Berklee College of Music.
  • Tras estudiar saxofón clásico y de jazz, y composición y arreglos, se traslada a Boston donde se gradúa Magna cum Laude en Composición y además realiza estudios en Film Scoring y Dirección de Orquesta. Recibe premios tanto en Contrapunto como en Arreglos. Carolina ha tenido una trayectoria muy activa como saxofonista, compositora, arreglista y directora musical. Sus composiciones han sido interpretadas tanto en Madrid como en Boston donde fue miembro de la Sociedad de Compositores.
  • Es co-fundadora y compositora de su propio estudio de Animación Bubblegum Cartoons ubicado en Los Angeles, fue una de las orquestadoras de los conciertos de Navidad del Carnegie Hall en Nueva York, y directora musical de "Grease" en Boston.

Silvia Marsó

Silvia Marsó

  • Silvia Marsó, actriz, cantante y productora, de extensa trayectoria, ha desarrollado todos los géneros, estilos y disciplinas, tanto en teatro, como en el medio audiovisual. Desde sus inicios mostró gran versatilidad y sólida preparación. Ha interpretado más de 100 personajes, en 22 películas, 28 series y 22 obras teatrales, recibiendo 15 premios y nominaciones.
  • De sus interpretaciones en cine destacan La conspiración de Pedro Olea, Los muertos no se tocan, nene,de Jose Luis Gª Sánchez, Amor, curiosidad, Prozak y dudas de Miguel Santesmases, Nosotras de Judith Colell, y La madre muerta de Juanma Bajo Ulloa, entre otras. Tambien recordamos sus trabajos en las series Merli sápere aude, El secreto de puente viejo, Velvet, Gran Hotel, Gran Reserva-el origen, Ana y los siete, Manos a la obra, Canguros, Dones d'aigua, entre otras.
  • En las artes escénicas ha interpretado comedia, drama, tragedia, musicales, verso clásico y clown; Trabajando con directores como Ignacio García, Andres Lima, Xavier Albertí, Natalia Menéndez, Amelia Ochandiano, Narros, Marsillach, Peris Mencheta, Perez de la Fuente, Jaime Chávarri, Francisco Vidal, Esteve Ferrer, etc. Y protagonizando obras como El gran mercado del mundo de Calderón, El zoo de cristal de Tennessee Williams, Yerma y Doña Rosita la soltera de Lorca, Casa de muñecas de Ibsen, Tres versiones de la vida de Yasmina Reza, Aquí no paga nadie de Darío Fo, La gran sultana de Cervantes, etc.
  • En Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré (Premio Max 2001 mejor musical) y 24 horas en la vida de una mujer (Premio Broadway World Spain mejor musical) desarrolló su faceta como actriz-cantante consiguiendo las nominaciones al Premio Valle Inclán y a los Premios de Teatro musical.

icono subir

corondel

Jurado Mayor

El jurado mayor, nuestro equipo de sabias y sabios, que ven las películas en pantalla grande, con el público. No se pierden ni una de las proyecciones y al final de cada edición nos ayudan a encontrar valores y detalles en las películas de la sección oficial que a nosotros se nos escapan. Su mirada fresca nutre a nuestro certamen de calidez y respeto.

Jurado Mayor

icono subir

corondel

Jurado Joven

Si hay algo que los jóvenes saben hacer independientemente de su formación, procedencia, etc, es ver cine. Cada año llegan al certamen dispuestos a devorar los títulos que les proponemos en la sección oficial a concurso.

Jurado Joven

icono subir

corondel

Jurado Infantil

Los pequeños del certamen y los más numerosos porque cada año hay más niños que quieren ser jurado, lo que nos produce una gran satisfacción. Estos niñ@s de entre 7 y 12 años premian las mejores películas que para esta sección les seleccionamos cuidadosamente, pensando en valores que les aporten cosas positivas.

Jurado Infantil

Jurado Infantil

icono subir

corondel

Jurado AMAE

 

Mercedes Cantero

Mercedes Cantero

  • Mer Cantero, nacida en Sevilla. Lleva más de dos décadas dedicándose al montaje audiovisual. Entre sus montajes más reconocidos se encuentra el largometraje de ficción "Juan de los Muertos", de Alejandro Brugués (Goya a la Mejor Película Iberoamericana) y los documentales "Omega" (de José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias Macías sobre el cantaor Enrique Morente nominado a los premios Goya) y "Mi Querida España" (un repaso a los 30 años de la historia de nuestro país a través del archivo de más de 5.000 entrevistas del periodista Jesús Quintero dirigido por Mercedes Moncada) mejor montaje en los premios ASECAN 2016. Al año siguiente recibe en Jaén el Premio Asecan Josefina Molina por su trayectoria.
  • El más reciente reconocimiento es un Latin Grammy en 2019 como codirectora de "Sanz, Lo que Fui es lo que Soy".

Carmen Couto

Carmen Couto

  • Carmen de Couto comenzó como ayudante de montaje de María Lara en "Isla bonita" y "La tribu", de Fernando Colomo. Su último trabajo en ficción ha sido en "El buen patrón", de Fernando León de Aranoa, como ayudante de Vanessa Marimbert.
  • Entre otros trabajos, ha participado en títulos como el documental "Qué co#o está pasando" (DIT), de Netflix; la serie "El secreto de Puente Viejo" (Ayudante); y los documentales "La Primera Mirada" (Ayudante), "La Queenciañera" (Ayudante), "Palabras para un fin del mundo" (Ayudante) o "Camí Lliure" (Ayudante y Montadora), documental que fue seleccionado en el festival de cine de San Sebastián (sección Culinary Zinema). 
  • También ha realizado el montaje de cortometrajes como "Saber estar", "Me mola tu padre" y "Diez", de Isabel Bernal; "¡Y pum!", de Javier Gallego; o "La llave maestra" y "Gorten Miller", de los hermanos David y Rut García.

Nerea Mugüerza

Nerea Mugüerza

  • Nerea Mugüerza se define a sí misma como "adicta al audiovisual" y como tal, trabaja en el montaje de todo tipo de producciones: publicidad, ficción, documental, videoclips... 
  • Su variado currículum le da multitud de herramientas para contar historias; que para ella, es la esencia de su trabajo.
  • En publicidad ha trabajado para marcas como Audi, Amazon, VolksWagen, BBVA, El Corte Inglés, Royal Bliss... Con trabajos seleccionados en Cannes, Miami o Los Ángeles.
  • En ficción y documental ha montado todos los géneros pasando por la comedia más desenfadada, acción, terror, drama social... Con algunas incursiones en el video-arte y la narrativa experimental. Sus proyectos cortos se han paseado por festivales como Seminci, San Sebastián, Varsovia, México y Rhode Island. Entre sus largometrajes destacan "Descarrilados" película dirigida por Fer García Ruiz, estrenada recientemente con un gran éxito de taquilla, Folk! Documental dirigido por Pablo García Sanz sobre la música tradicional de Castilla y León, que ha cosechado premios internacionales o Llueven Vacas, ficción dirigida por Fran Arráez que estuvo seleccionada en Zonazine del Festival de Málaga. 
  • Actualmente se encuentra embarcada en el montaje del documental "Comuneros" también dirigido por Pablo García Sanz.
  • En el mundo del videoclip ha trabajado para artistas nacionales e internacionales como: Elio Toffana, Rels B, Vinila von Bismark, David Otero, Carlos Jean, Kadim Al Sahir, entre otros.

icono subir

corondel

Jurado En precario

Javier Arancón

Javier Arancón

Empleado público en la JCyL (Técnico Auxiliar de obras). Afiliado a CC.OO. desde 1989 y Delegado Sindical desde 1990. En la actualidad,  Secretario de Salud Laboral y Medioambiente en la U.S. de Soria.

Cristina Ochagavía

Cristina Ochagavía Romero

Cristina Ochagavía Romero, profesora y miembro de CCOO.

El cine es sin duda una herramienta que nos ayuda a entender la realidad.Una realidad que en la sección EnPrecario, pone el foco en los problemas del mundo del trabajo.

María Jesús Sotillos Rubio

María Jesús Sotillos Rubio

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y Diplomada en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad. Médico de familia de la Junta de Castilla y León (Sacyl).

Con amplia trayectoria sindical, actualmente es la responsable de Comunicación, Cultura y Movimientos Sociales de la Federación de Sanidad y Sectores Socio-Sanitarios de CCOO en Soria y Miembro del Patronato de la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León.

icono subir

corondel

Jurado Saboreando cortos

 

ENCITRUF

Somos Javier López y Feli Sánchez- Espuelas

Trabajamos en el sector de la trufa desde principios de los años 90 en la empresa familiar Encitruf. Nos dedicamos principalmente a la recolección de la trufa negra Tuber melanosporum, a la producción de encinas micorrizadas destinadas al cultivo de la trufa y también una parte muy importante de nuestro trabajo la destinamos en dar a conocer la cultura de la trufa a través del trufiturismo, siempre acompañados de nuestros socios de cuatro patas.

Concha Redondo Blanco

Periodista, juntaletras, desmenuza-palabras y ávida consumidora de material audiovisual. El formato ‘corto’ me cautivó a gracias al SOIFF y me acompañó en las largas tardes de confinamiento gracias a las actividades diarias de CortoEspaña y los Fugaz. Me fascina la fotografía, la capacidad de evocación a través de una única imagen, que puede llegar a ser “el corto del corto”.

Me dedico a la comunicación corporativa y quizá por ello -o a pesar de ello- cuando me siento en una butaca y se apagan las luces, me atrapan las ficciones que otros cuentan para mí. Sobre todo si quienes las cuentan lo hacen con pasión y ánimo de conmover y remover.

Arrebato, guerrera... cascabel y cencerro.

Jurado Saboreando Cortos

icono subir

corondel

Jurado El Silencio Bien Cortao

Javier Campos

Javier Campos

Inicia sus estudios en el Conservatorio Oreste Camarca en su ciudad natal (Soria), para después seguir su formación en Barcelona graduándose en Jazz y Música Moderna en la ESMUC. Realiza un máster en interpretación de jazz con el maestro John Ruocco, en el Real Conservatorio de La Haya (Holanda). Actualmente reside en Madrid, participando en proyectos como West Side Story, Bob Sands Big Band (donde ha podido compartir escenario con artistas de la talla de Deborah J. Carter, Gary Smulligan o Kirk Mcdonald) Crazy Cabin Big Band, Mike Sanchez, Javier Elorrieta, Baldo Martínez proyect, Carlos Pascual sextet etc. Sigue en activo en Soria, como miembro del proyecto de la cantante Mara Row y en Madrid en el musical WAH.

Valeria Casado Castro

Valeria Casado Castro

Soy Valeria Casado Castro, nací en el 2004 y desde pequeña he vivido en Soria. Actualmente, estoy haciendo 2° de Bachillerato en el BIE en ciencias sociales del IES Antonio Machado.

Desde pequeña he sido una apasionada de la música y el baile, actualmente estas y el maquillaje son mis grandes pasiones. El baile siempre ha sido la principal y he probado gran variedad se estilos, y ligado a la temática de este festival llegué a practicar la danza africana durante un intercambio en Canadá. Ahora, bailo en el grupo soriano Innovaction.

Siempre he sido muy curiosa y me ha encantado aprender sobre todo cuanto he podido.

Belia Martín

Belia Martín

Nacida en España en 1983 pero con sangre cubana corriendo por sus venas por parte de madre, desde muy temprana edad comenzó sus estudios musicales en el conservatorio Alfredo Kraus, de la mano de Maite Delgado. Más adelante continua estudiando canto , técnica vocal e interpretación, con las profesoras Virginia Prieto, Sara Matarranz y Ana Castillo entre otros, combinándolos con varios coros Gospel, cantando como solista en varias agrupaciones musicales, Afrodissian Orchestra entre otras (fushion jazz, blues, lírico, flamenco, afrolatino, R&B) dirigida por Miguel Blanco. Ha grabado varios discos colaborando con Mr Soul Estudio, Marlango, Teresa Rabal, el compositor Paolo Brazzola entre otros.

Erik Niemietz

Erik Niemietz

Nacido en Madrid en 1992, es teclista, pianista, bajista, compositor, con estudios superiores de interpretación piano-jazz en Musikene. Desde 2018 es el teclista del espectáculo Forever King of Pop, con quienes ha girado por España, Portugal, México, Francia y Alemania. En 2017 actuó junto a Miguel Ríos, Kutxi Romero, Sherpa y Fernando Mosquera en el Kursaal de San Sebastián con fines benéficos. Ha participado en el 51º y 52º Heineken Jazzaldia con Erik, Joanes & Dave y acompañando a otros artistas. Ha publicado dos álbumes con Garob Band, ganando múltiples certámenes. También ha colaborado con Miguel Blanco en varios proyectos del arreglista. Actualmente dirige su proyecto propio desde Soria mientras participa en la actividad cultural de la ciudad.

Andrea Pobel Casado

Andrea Pobel Casado

Nació en Soria donde vivió hasta completar su bachillerato y mudarse a Zaragoza para estudiar Biotecnología desde Septiembre 2021. De madre soriana y padre francés, tiene doble nacionalidad Española y Francesa. 

Obtuvo el título de Técnico de las Enseñanzas de Música en la especialidad de Violín en el Conservatorio Profesional Oreste Camarca con el profesor Luis Caballero. Acaba de integrar la orquesta de cámara “Tutti” en Zaragoza.

Es aficionada al teatro y ha participado en varios grupos de teatro desde la infancia. En anteriores ediciones del Certamen de Cortos de Soria ha sido jurado infantil además de participar en numerosos talleres del certamen.

 

icono subir

corondel

Jurado Memoria Histórica

El Certamen Internacional de Cortos "Ciudad de Soria" (Soria International Short Film Fest) junto a la Asociación Soriana Recuerdo y Dignidad, consciente de la fragante violación de los derechos humanos hacia las víctimas del franquismo y tratando de aportar visibilidad a este y a otras situaciones similares, vuelve a convocar a los director@s para su participación en la sección "CORTOS DE MEMORIA".

Miembros de la asociación Recuerdo y Dignidad
Ana Andaluz
Manuela Izquierdo
Marcos García
José Luís Izquierdo

Jurado Memoria Histórica

icono subir

corondel

Jurado Ópera Prima

Por cuarta vez y gracias a la colaboración establecida con La Plataforma de Nuevos realizadores tres personas pertenecientes a esta asociación de cineastas otorgarán el Premio PNR, consistente en un año gratuito como socio de la PNR con todas las ventajas que ello conlleva. El cortometraje ganador lo elegirá un jurado, compuesto por miembros de la asociación, reconociendo al mejor cortometraje español que sea ópera prima.

 

Alicia Albares

Alicia Albares

  • Alicia Albares nació en Madrid en 1984. Es directora y guionista, con cuatro cortometrajes en su haber, que acumulan más de 500 selecciones en festivales y 70 premios. Ha sido la ganadora de la Carabela de Plata en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y el Mèlies de Plata (que equivale a una nominación al Óscar del cine fantástico).
  • Ha trabajado en más de 15 películas en los equipos de dirección y producción como auxiliar y ayudante, compartiendo set con personalidades de nuestro cine como Gracia Querejeta, Fernando León de Aranoa o Rodrigo Cortés.
  • Actualmente, está al frente de la distribuidora de cortos y largometrajes YAQ
  • Distribución, una de las más importantes de España.
  • Al mismo tiempo, está trabajando en el guion y el desarrollo de La mala madre, una película de terror feminista, con la que ha visitado importantes laboratorios de desarrollo como Blood Window, Frontières, Valencia Pitch Forum o el Festival de Cine de Alicante, donde recibió el primer premio.

Pedro Moreno

Pedro Moreno del Oso

  • Nacido en Madrid en 1965, se dedica al mundo audiovisual desde 2003, en sus facetas de dirección, guion y posproducción. Posee su propia productora, Ni Lo Sueñes Producciones y ha sido miembro de la Junta Directiva de la Plataforma de Nuevos Realizadores.
  • Tiene producidos y dirigidos una decena de cortometrajes, entre los que destacan "POTASIO", varios premios nacionales e internacionales, entre ellos Premio Mejor Comedia en el Festival de Astorga; “¿LO QUIERES SABER?”, con el 1º Premio Certamen de Cortometrajes UPM, “SEÑALES”, premio al  mejor cortometraje en castellano, Curtas na Rede, Xunta de Galicia, “7 CAMAS”, seleccionado en importantes festivales internacionales; “LAMIAK”, segundo premio del Festival Navarra Tierra de Cine 2019.
  • Ha trabajado en los guiones y en la posproducción de varios largometrajes y colabora habitualmente como ayudante de dirección para otros profesionales y directores.
  • Además, elabora proyectos audiovisuales en la Universidad Politécnica de Madrid.

Silvana Stein

Silvana Stein

  • Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica de la Universidad Carlos III de Madrid. Comunicadora audiovisual con experiencia en producción, gestión cultural y redacción de contenidos. Ha trabajado como directora de producción en los videoclips de Samantha Hudson y Guillermo Furiase, además de ser la productora general del cortometraje 8 hombres y medio de María Paz Barragán.
  • Asimismo, es la coordinadora del XIII Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Iberoamericanos del Bolivia Lab, además de trabajar en el área de producción del Festival de Cine de Madrid y en el área de exhibición de la PNR. Ha trabajado en empresas como el Programa Ibermedia, Cine Colombia y en el área de comunicaciones de Black Velvet, empresa enfocada en estrenos de cine colombiano.

icono subir

 

Suscribete a nuestro Boletin