Lleva a tu familia al cine
Sesiones de cine para disfrutar en familia
Mi Primer Festival es un certamen cinematográfico dirigido a niñas y niños entre 2 y 12 años. Una oportunidad para estimular la creatividad y la imaginación y desarrollar la capacidad de reflexión y aprendizaje.
Mi Primer Festival es una ventana para la exhibición de obras inéditas y el descubrimiento de grandes clásicos, así como un espacio de participación y diálogo, donde niños y niñas son los auténticos protagonistas: un público que ve, piensa, opina, pregunta, vota y crea.
El festival ofrece una programación variada en cuanto a lenguajes artísticos y países de origen, y acompaña las sesiones de presentaciones y materiales didácticos. Tras la proyección, los pequeños deciden con su voto los premios del público del festival.
Mi Primer Festival es una iniciativa de MODIband, una entidad cultural especializada en la distribución y programación de un tipo de cine infantil que no llega a las salas comerciales. MODIband apuesta por un cine independiente, de autor, capaz de desarrollar el sentido estético de los más pequeños, portador de valores educativos positivos y capaz de contribuir a una buena educación audiovisual de los niños y niñas. La entidad pone en valor el cortometraje, un formato cinematográfico bastante desconocido entre el público infantil.
COMPETICIÓN DE CORTOMETRAJES + 4 AÑOS
Mi Primer Festival presenta uno de los programas de cortos finalistas para la competición internacional del festival, recomendado sobre todo para niños y niñas a partir de 4 años. Una selección de la mejor animación internacional que combina emociones, mucha creatividad y sentido del humor.
L.F.C.1
-
SÁBADO 12 NOV
-
17.30 y 18.45h
-
Cines Mercado
-
Entrada libre
Recoger media hora antes del pase en taquilla.
LLEVA A TU FAMILIA AL CINE
COMPETICIÓN DE CORTOMETRAJES +7
Mi Primer Festival presenta uno de los programas de cortos finalistas para la competición internacional del festival, recomendada para niños y niñas a partir de 7 años. Pequeñas joyas de la animación stop-motion, 2D y 3D, que se lo pondrán difícil al pequeño jurado del festival.
L.F.C.2
-
DOMINGO 13 NOV
-
17.30 y 18.45 h
-
Cines Mercado
-
Entrada libre
Recoger media hora antes del pase en taquilla.