Categories List

Gala Homenaje a Japón

¡KONNICHIWA!

En esta XX edición hemos querido acercarnos al exotismo y el misterio que irradia Japón a través de su cultura. El cine, el teatro Butoh, la poesía, el Bondage, la ilustración, la pintura, el video mapping, la música, la gastronomía, los talleresº Nos mostrarán un mundo fascinante, lleno de imaginación y misterio.
Soria y Japón, a pesar de su distancia, de sus diferencias y sus maneras de entender la vida, se unen en un abrazo hermano con el objetivo de propiciar el respeto e incentivar el aprendizaje por lo diferente.

 

JAPAN, INVITED COUNTRY

¡KONNICHIWA!

In this twentieth edition we want to approach the Japan exoticism and the mysterious radiation of its culture. Cinema, Butoh Theatre, poetry, Bondage, illustration, painting, video mapping, music, gastronomy, workshops... They will show us a fascinating world, full of imagination and mystery.
Soria and Japan, despite their distance, their differences and their ways of understanding life, unite in a friendly hug with the aim of promoting respect and encourage learning by observing the otherness.

Largometrajes Japón

corondel

P.I.J.1

Japón, país invitado

  • SÁBADO 17
  • 20.00h
  •  
  • Palacio de la Audiencia
  • Entrada libre

GALA HOMENAJE A JAPÓN

Videomapping

Videomapping

Proyección sobre la fachada del Ayuntamiento: Soria & Japón, de Gabriel Vallecillo (Honduras)

100 años luz de soledad

Espectáculo: 100 años luz de soledad

Por Yumiko Yoshioka

"En mi infancia, siempre me fascinaron las criaturas imaginarias y  los monstruos de los cuentos de hadas. Butoh, una danza de la metamorfosis, me ayuda a explorar este mundo imaginario, y hacer visible lo invisible".

Tras el mundialmente aclamado solo de Yumiko Yoshioka "Antes del Amanecer", presenta ahora la segunda parte de su trilogía "De 1 a 100".

Inspirado en la novela de García Márquez "Cien Años de Soledad" para explorar un estado de soledad Yumiko baila la vida de una criatura única, nacido en un planeta de 100 años luz de distancia del nuestro, explorando así el estado de soledad. Imagina que esta criatura es la única de su especie en el planeta, que disfruta de su vida y que se desarrolla hasta que se da cuenta de su trágico destino... existir en soledad.

  • Coreografía y dirección: Yumiko Yoshioka
  • Co-dirección: Miguel Camarero
  • Bailarina: Yumiko Yoshioka
  • Diseño de luces y dirección técnica: Spiros Paterakis
  • Banda sonora: Tomás Tello y Zam Johnson
  • Diseño de vestuario: Pablo Alarcón

icono subir

corondel

Proyección de cortometrajes japoneses

Mi nombre es Koji

Mi nombre es Koji
  • España | 2017 | 5’ | Ficción
  • Dirección: David Muñoz
  • Guión: David Muñoz
  • Producción: David Muñoz
  • Sinopsis: Jacinto ha vivido siempre junto a una estatua de Mazinger Z. Un día, esta empieza a hablarle.
  • Contacto: 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Donosti Monogatari Express 

Donosti Monogatari Express 
  • ESPAÑA | 2018 | 5’ | FICCIÓN
  • Dirección: Pedro Mambrú
  • Producción: Pedro Mambrú/ El Hombre Ol
  • Guión: Pedro Mambrú
  • Sinopsis: Una turista japonesa pregunta a un hombre por el Museo Guggenheim, creyendo que está en Bilbao. Pero no están en Bilbao, están en San Sebastián y frente al Kursaal. Ambos se ríen del enorme despiste de ella. Se inicia entonces un viaje a través Donosti, los pintxos, la gastronomía con ‘tx’ (txuletón, txipirón...), el mar, el cine japonés y el amor. Un amor con un océano entre los dos. 

Carmen

CARMEN 
  • JAPÓN, ESPAÑA | 2018 | 1’ | DRAMA
  • Dirección: Carmen Kobayashi, Quique Mañas, Jorge Montalbán
  • Sinopsis: Viajamos con Carmen de Tokio a Sevilla para adentrarnos en su singularidad y su pasión redescubierta. A través de su experiencia personal, reflexionamos sobre la búsqueda y la construcción de una identidad propia.

icono subir

Suscribete a nuestro Boletin